Resumen de Investigación: La Investigación en Etapa Temprana

En 2016, comenzamos la serie Enfoque De Investigación, destacando los hallazgos nuevos e interesantes de los estudios financiados por NIDILRR, presentados en un formato fácil de leer. Como seguimiento, ofrecemos nuestra serie ocasional Resumen de Investigación, donde desglosamos algunos de los términos que usted puede encontrar en estudios revisados por compañeros.

En el Resumen de Investigación de este mes, exploramos los tipos de investigación en etapa temprana. Los estudios de “etapa temprana” son los primeros estudios sobre un tema nuevo o pruebas de una nueva tecnología o nuevo tratamiento. Aquí hay algunos ejemplos de investigación en etapa temprana:

  • Un estudio de casos es un estudio en profundidad que involucra a un solo participante en la investigación. Durante un estudio de casos, los investigadores pueden entrevistar al participante y sus familiares, observar al participante en múltiples entornos, o analizar registros médicos detallados del participante. Los estudios de casos pueden ser útiles para comprender mejor las condiciones médicas o discapacidades inusuales.
  • Un estudio de factibilidad es un estudio pequeño para probar un nuevo programa o tecnología. En un estudio de factibilidad, se le puede pedir a un grupo pequeño de participantes que utilicen una nueva tecnología e informen sobre qué tan fácil fue usar la tecnología, qué tan bien funcionó, y cuánto disfrutan al usarla. Los investigadores también pueden registrar cualquier problema de seguridad u otros efectos no deseados de la tecnología. Si un estudio de factibilidad es exitoso, la investigación puede continuar con un grupo más grande de participantes.
  • Un estudio piloto es un estudio con una pequeña muestra de participantes para probar los efectos de un nuevo programa o tratamiento. Los estudios piloto son similares a los estudios de factibilidad, pero también pueden ser útiles para probar los efectos beneficiosos de un nuevo programa. Por ejemplo, un investigador puede realizar un estudio piloto con 12 participantes en un nuevo programa de ejercicio para averiguar si la condición cardiovascular de los participantes mejoró después de finalizar el programa. Si el estudio piloto es exitoso, la investigación puede avanzar con una muestra más grande, una muestra más diversa, o comparando diferentes versiones del programa.

Para obtener más información, eche un vistazo a estos resúmenes de la serie Enfoque De Investigación de investigaciones en etapas tempranas de la comunidad de NIDILRR:

También puede buscar estudios de factibilidad, casos, y piloto en nuestra Base de Datos REHABDATA de la literatura de investigación sobre la discapacidad y rehabilitación. Aquí hay una búsqueda reciente (desde 2017 hasta el presente) para que comience (en inglés).

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Continuing Education, Research In Brief and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.