Honrando el día de Ed Roberts a través de la autodefensa

Ed Roberts (1939-1995) fue un líder de los derechos civiles, un activista, y un pionero de la vida independiente (en inglés). Fue un firme defensor y autoabogado, luchando por el acceso total a la educación, la vivienda, el empleo, y la participación comunitaria para las personas con discapacidades que de otra manera no tenían oportunidad. El 23 de enero era el cumpleaños de Ed Roberts y para honrar lo que hubiera sido su cumpleaños número 80, hemos recopilado algunos recursos de la comunidad de NIDILRR y de otros lugares que se centran en los derechos civiles, la defensa, y la autoabogacia para personas con discapacidades.

De la comunidad de NIDILRR

El Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación (RRTC, por sus siglas en inglés) sobre la Promoción de Intervenciones para la Vida Comunitaria (en inglés) desarrolló una colección de recursos como parte de su intervención “Fuera de Casa” para ayudar a los consumidores a conocer sus derechos. Estos recursos incluyen hojas informativas, resúmenes de intervención (en inglés), y vídeos (en inglés) sobre usar las investigaciones para la promoción y el mejoramiento de la comunidad. Obtenga más información sobre su Iniciativa de Participación Comunitaria (PDF – en inglés) y cómo sus instrumentos pueden ayudar a las personas a hacer una diferencia en su comunidad.

El RRTC sobre la Discapacidad en las Comunidades Rurales (RTC: Rural, por sus siglas en inglés) (en inglés) creó un Juego de Instrumentos de Fomento de Habilidades de Abogacía (en inglés) para los Centros para la Vida Independiente y otros para que realicen talleres interactivos e interesantes para facilitar el desarrollo de habilidades de abogacía de líderes emergentes de la vida comunitaria y jóvenes con discapacidades.

Consulte el Proyecto TEAM (en inglés), una intervención desarrollada para empoderar a los jóvenes y los adultos jóvenes con discapacidades a identificar las barreras en su entorno físico y social, generar soluciones a estas barreras, y abogar por un cambio en su entorno.

La Red Nacional sobre la ADA (en inglés) de 10 centros regionales ayuda a las personas con discapacidades, empresarios, y entidades públicas a comprender sus derechos y responsabilidades bajo la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) y leyes de derechos civiles relacionadas. Encuentre el centro regional más cercano en línea (en inglés) o llame al 800/949-4ADA (4232) para comunicarse con un especialista en información.

De la comunidad mayor de rehabilitación y personas con discapacidad

Encuentre su Centro para la Vida Independiente (en inglés) local, centros basados en la comunidad dirigidos por y para personas con discapacidades. Estos centros ofrecen una amplia gama de servicios para empoderar y permitir que las personas con discapacidades permanezcan en su comunidad.

Las familias y los amigos de las personas con discapacidades también pueden asumir una función de defensa. Visite la Red de Liderazgo de Hermanos (en inglés) para obtener información, apoyo, e instrumentos para los hermanos de personas con discapacidades para abogar por sus hermanos y hermanas y para promover los temas importantes para ellos y sus familias.

Ed Roberts fue un gran defensor de la tutoría de jóvenes defensores y autoabogados. Echa un vistazo a nuestra publicación reciente sobre la tutoría de jóvenes en el camino hacia la plena participación.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Publications, Right Resources Right Now, Uncategorized and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

1 Response to Honrando el día de Ed Roberts a través de la autodefensa

  1. Pingback: ¡La Junta de Acceso quiere saber de usted! | Collection Spotlight from the National Rehabilitation Information Center

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.