Establece tus resoluciones y apégate a ellas

¿Tomó una resolución cuando el calendario pasó al 1 de enero de 2019? Muchas personas, incluyendo las personas con discapacidades, pasan los primeros días del año nuevo resolviendo para mejorar su salud y bienestar, establecer mejores relaciones, aprender una nueva habilidad, o finalmente hacer un cambio de carrera. Afortunadamente, hay recursos disponibles para ayudarte a poner estas resoluciones en acción. Aquí hay algunos de la comunidad de NIDILRR y otros lugares.

Centrarse en el bienestar

AbleData destaca la tecnología de asistencia para su rutina de ejercicio (en inglés) o cocinar en la cocina (en inglés).

El Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación (RRTC, por sus siglas en inglés) sobre la Atención de Salud Integrada y la Recuperación Autodirigida tiene un conjunto de productos para promover la salud física y bienestar (en inglés) entre adultos en la recuperación de la salud mental.

Visite el Centro Nacional sobre la Salud, Actividad Física, y Discapacidad (NCHPAD, por sus siglas en inglés) (en inglés) para obtener una gran colección de artículos, guías, y programas que te ayudarán a enfocarte en el bienestar.

Conectar con la familia

El RRTC sobre la Vida Comunitaria y Participación de Personas con Enfermedad Mental Grave (TU Colaborativa) ofrece una amplia gama de materiales sobre la importancia de relaciones familiares, de amistad, y románticas sostenidas (en inglés). Busque el Calendario de Ocio Familiar y otras guías en esta colección.

El Centro Nacional de Investigación para Padres con Discapacidades reunió artículos y consejos para las personas con discapacidades que son padres o que les gustaría ser padres. Incluyen hojas informativas y vídeos de padres que comparten su experiencia y sabiduría.

Aprender algo nuevo (o actualizar sus habilidades)

Pruebe un curso en línea o un seminario web de los Centros de la Red Nacional sobre la ADA, como los Bloques de Construcción Básicos de la ADA (en inglés), Acogiendo con beneplácito a los clientes con discapacidades (en inglés), o Preparación para emergencias (en inglés).

Aprenda nuevas habilidades para transferirse desde y hacia una silla de ruedas (en inglés) con el Centro Modelo de Lesión de la Médula Espinal de la Universidad de Pittsburgh. ¡Puede que solo le salve el hombro (y pueda calificar para su estudio)!

Visite su biblioteca pública (en inglés) para obtener programas, libros, y otros recursos para expandir su mente y desarrollar su conjunto de habilidades. Pregunte acerca del Servicio Nacional de Bibliotecas para las Personas Ciegas e Impedimentos Físicos (en inglés) para conectarse a materiales en formatos alternativos, junto con dispositivos de asistencia para obtener acceso a ellos.

Suba de nivel en su carrera

¿Es usted un consejero de rehabilitación vocacional (VR, por sus siglas en inglés)? Agregue estos seminarios sobre la mejora de la prestación de servicios de VR a jóvenes y adultos jóvenes (en inglés) del RRTC sobre VR y Jóvenes y los Módulos de Retorno de Inversión de VR (en inglés) del proyecto sobre Estimación del Rendimiento de la Inversión en Programas Estatales de VR  en su biblioteca, o aprenda cómo su organización puede ser parte de la intervención HYPE (Ayuda a los Jóvenes en el Camino Hacia el Empleo) (en inglés) para el empleo con apoyo.

Si es una persona con una discapacidad que busca comenzar o cambiar de carrera, conéctese con su Centro de Vida Independiente local (en inglés). Muchos de estos centros ofrecen servicios de empleo o pueden conectarlo a su Oficina de Rehabilitación Vocacional local para comenzar.

¿Es este el año en que empieza su propio negocio? Escuche a las personas que tomaron el camino hacia el autoempleo en estos informes de investigación del proyecto sobre los Trabajadores con Discapacidades Psiquiátricas y Autoempleo a Través de la Microempresa (en inglés).

Estos son solo algunos ejemplos de los recursos de la comunidad de concesionarios de NIDILRR y de agencias y organizaciones en su comunidad. ¡Subscríbase a nuestro boletín News and Notes de la comunidad de NIDILRR y más allá y navegue a través de los artículos “Right Resources, Right Now” en este blog para encontrar más!

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.