¿Qué investigaciones están disponibles de la comunidad de NIDILRR para las personas ciegas o con discapacidades visuales?

En honor al Día Mundial del Braille (en inglés), los especialistas en información de NARIC buscaron la Base de Datos del Programa de NIDILRR para encontrar proyectos financiados por NIDILRR relacionados con personas ciegas o con discapacidades visuales (en inglés). Aquí están algunos ejemplos:

Los especialistas en información de NARIC buscaron REHABDATA y encontraron más de 800 artículos de la comunidad de NIDILRR y más allá relacionados con personas ciegas u otras discapacidades visuales (en inglés), incluyendo:

  • El artículo, Bastón conectado: Entrada de botón táctil para controlar los gestos de la narración de iOS incrustada en un bastón blanco (en inglés), discute un estudio de un bastón blanco conectado por Bluetooth que permitiría a un usuario interactuar de forma segura con la Accesibilidad de Narración de Apple en su teléfono móvil mientras que está muy activo. Los investigadores encontraron que los participantes fueron capaces de interactuar con sus teléfonos con éxito mientras lo dejaban en un lugar seguro y podían controlar su dispositivo sin tener que pasar por los movimientos de enfundar su bastón antes de usar ambas manos para interactuar con la pantalla del teléfono.
  • El artículo, Usando el lector de pantalla JAWS y la pantalla braille “Focus” para leer libros en idiomas extranjeros descargados de la biblioteca en línea accesible de “Bookshare” (en inglés), discute el uso del hardware y software de tecnología de asistencia actual para leer libros electrónicos impresos en un idioma extranjero descargados de Bookshare. El lector de pantalla habla el idioma extranjero, mientras que la pantalla braille muestra el idioma extranjero transcrito correctamente. Se proporcionaron los pasos para permitir que JAWS reconozca idiomas extranjeros en los libros de Bookshare.
  • El artículo, Encuesta de programas de música en escuelas residenciales estatales para estudiantes ciegos (en inglés), discute un estudio que analizó los tipos de estrategias instruccionales y programas de música usados en las escuelas estatales para estudiantes con discapacidades visuales. Los investigadores encontraron que los datos sugieren que no hay signos de oportunidades musicales limitadas para los estudiantes en las escuelas que fueron encuestadas en el estudio. También encontraron que las estrategias instruccionales usadas para el aprendizaje de música parecían ser similares a los enfoques utilizados con los estudiantes videntes; sin embargo, se proporcionaron regularmente adaptaciones específicas y tecnología de asistencia, como la notación musical ampliada y en braille y los instrumentos adaptados, a los estudiantes con discapacidades visuales.

Asegúrese de echar un vistazo a la serie Enfoque De Investigación de NARIC que incluye artículos sobre las discapacidades visuales, como El Inicio de la Sesión en Línea Puede Ser una Tarea Frustrante para los Usuarios con Problemas Visuales. ¿Le gustaría aprender más sobre la investigación de NIDILRR sobre las discapacidades visuales? ¡Comuníquese con los especialistas en información de NARIC por correo electrónico, chat, o llame al 800/342-2742 para obtener más información!

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.