El servicio al cliente inclusivo hace (dólares y) sentido

A medida que nos adentramos en la ajetreada temporada de vacaciones, las personas viajarán, comerán fuera, y comprarán en tiendas y en línea. Esto incluye a las personas con discapacidades. Según Un mercado oculto: El poder adquisitivo de los adultos con discapacidades en edad laboral (en inglés), las personas con discapacidades en edad laboral representan más de $450 mil millones en poder adquisitivo. Los minoristas y las empresas hoteleras pueden estar perdiendo este enorme mercado si no satisfacen las necesidades de sus clientes con discapacidades en línea, en la tienda, y en persona. Afortunadamente, ¡hay instrumentos, capacitaciones, y otros recursos de la comunidad de NIDILRR y de otros lugares para ayudar a crear una experiencia al cliente positiva para todos!

¿Es tu espacio físico accesible?

Los diez centros regionales de la Red Nacional de la ADA (en inglés) pueden ayudarlo a comprender los requisitos de accesibilidad para un espacio físico, desde el ancho de las puertas y la altura de la señalización hasta el equipo específico que debería estar disponible (como montacargas en piscinas en hoteles).

El canal de YouTube de la Junta de Acceso (en inglés) presenta vídeos que demuestran estándares de accesibilidad para altura de mostrador, acceso de estacionamiento, puertas, señalización, y mucho más.

¿Está tu personal capacitado para brindar un servicio ejemplar al cliente?

Los Centros Regionales sobre la ADA también pueden ayudar a capacitar a su personal y asegurar que sus servicios sean accesibles. El Centro Regional del Medio Atlántico sobre la ADA (en inglés) ofrece Servicios a clientes con discapacidades: Un kit de instrumentos. Obtenga más información sobre este kit de instrumentos en este webinar gratuito (en inglés) (4 de diciembre, a las 12:30 de la tarde, hora del este) y sobre cómo proporciona orientación práctica y principios fundamentales para una interacción adecuada y respetuosa con los clientes con discapacidades.

Este gran vídeo de la Oficina de Derechos de Personas con Discapacidades de DC (en inglés) demuestra cómo evitar interacciones incomodas al abordar conceptos erróneos y suposiciones sobre los clientes y compañeros de trabajo con discapacidades.

Asegúrese de que su personal esté capacitado para usar el equipo que tienen para sus clientes con discapacidades. Este artículo de Enfoque De Investigación destaca una nueva investigación que muestra que los pasajeros del transporte público en sillas de ruedas no siempre pueden estar debidamente asegurados.

¿Sus materiales de mercadeo son accesibles e inclusivos?

Su sitio web suele ser su primera oportunidad de causar una buena impresión en sus clientes. Asegurarse de que su sitio web sea accesible y utilizable ayudará a mantener esa buena impresión. La Iniciativa de Accesibilidad Web del Consorcio “World Wide Web” (W3C, por sus siglas en inglés) le presenta la accesibilidad web y los estándares W3C de accesibilidad (en inglés) y ofrece una gran colección de recursos para ayudarlo a crear una experiencia web inclusiva.

Sus materiales de mercadeo y mensajería también deben ser inclusivos, y eso incluye cómo habla sobre sus clientes con discapacidades. Pautas: Cómo escribir e informar sobre las personas con discapacidades del Centro de Investigación y Capacitación sobre la Vida Independiente puede ayudarlo a elaborar un mensaje que llegue y respete a su audiencia.

Al crear un entorno accesible, utilizable, y acogedor, las empresas pueden alcanzar un mercado potencialmente enorme de clientes con discapacidades, ¡y eso es bueno para el resultado final!

Si es el propietario de un negocio que busca alcanzar a clientes con discapacidades en su mercado, comuníquese con nuestros especialistas en información para obtener información y recursos en su comunidad.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Right Resources Right Now and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.