Conectando a los proveedores de atención a la comunidad

Este es el Mes Nacional de los Proveedores de Atención Familiar, una oportunidad para reconocer la dedicación de las personas que brindan atención a las personas que aman, desde padres que cuidan a niños con discapacidades hasta niños adultos que cuidan a sus padres o abuelos. Según el Centro Nacional de Proveer Atención de la Alianza de Proveedores de Atención Familiar, más de 43 millones de proveedores de atención han brindado atención no remunerada a un adulto o niño en el último año, que se estima en más de $470 mil millones en valor de servicios. Sin embargo, estos proveedores de atención dedicados no están solos. Hay agencias, organizaciones, y proveedores de atención de salud que pueden ayudar. También hay guías, instrumentos, y apps en el mercado que agregan soporte adicional.

Los recursos de la comunidad de concesionarios de NIDILRR incluyen:

Y en honor al Día Nacional de Información y Referencia, sugerimos agregar estas líneas de ayuda a su caja de instrumentos también. Estos centros cuentan con personal capacitado, muchos de los cuales están certificados Especialistas en Información y Referencia por la Alianza de Sistemas de Información y Referencia (AIRS, por sus siglas en inglés), como nuestro personal, y se adhieren a altos estándares de servicios y apoyo de I&R. Le harán las preguntas correctas para conectarlo con los mejores recursos a nivel local, nacional, y en línea:

  • “Eldercare Locator”, financiado por la Administración sobre el Envejecimiento, lo conecta con los servicios en su comunidad, incluyendo la Agencias del Área sobre el Envejecimiento: acl.gov (en inglés) o 800/677-1116.
  • 2-1-1 es un servicio confidencial, gratuito que conecta a las personas en los EEUU (y algunas partes de Canadá) a los recursos locales que necesitan: org (inicialmente en inglés pero puede seleccionar su idioma en la esquina superior en el lado izquierdo) o marque el 2-1-1 en muchas comunidades.
  • El Centro Nacional sobre Proveer Atención de la Alianza de Proveedor de Atención Familiar es una organización sin fines de lucro que apoya a las familias que proveen atención a los seres queridos con discapacidades y afecciones crónicas de salud: Viste su Navegador de Atención Familiar (en inglés) para encontrar recursos locales o llame a su línea telefónica de información gratuita al 800/445-8106.
  • Visite su biblioteca local (en inglés) y hable con un bibliotecario de referencia sobre los recursos de proveer atención en su colección.

Su proveedor de atención de salud, Programa de Asistencia al Empleado, o centro comunitario de salud también pueden conectarlo con los apoyos y servicios en su área.

Si está interesado sobre proveer atención, apoyos familiares, y el creciente campo del cuidado formal, por favor póngase en contacto con nuestros especialistas en información para explorar nuestra colección.

Un profundo y sincero agradecimiento a nuestros cuidadores.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Right Resources Right Now and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.