Tecnología y la Fuerza Laboral Inclusiva

A medida que finalizamos el Mes Nacional de Concientización sobre el Empleo de Personas con Discapacidades, tomemos un momento para reflexionar sobre la función de la tecnología en la construcción de una fuerza laboral inclusiva. Por un lado, casi todos los trabajos requieren alguna cierta interacción con la tecnología, desde el uso del correo electrónico o los canales de chat para comunicarse con los superiores y compañeros de trabajo, hasta las líneas de ensamblaje robóticas. ¡Incluso la cafetera puede requerir un programador! En un lugar de trabajo inclusivo, todos deberían poder obtener acceso y operar la tecnología necesaria para hacer su trabajo. Por otro lado, las personas con discapacidades pueden requerir tecnología adicional o de asistencia para ir a trabajar, ingresar a su espacio de trabajo, y realizar las funciones de trabajo. Esto podría ser desde un lector de pantalla para una computadora en una oficia hasta un equipo especializado en una finca.

Si usted es un gerente de oficina, un profesional de recursos humanos, un propietario de una pequeña empresa, un empleado o solicitante de empleo con una discapacidad, consulte estos recursos de la comunidad de concesionarios de NIDILRR para ayudarle a hacer que su tecnología de lugar de trabajo sea inclusiva.

Estos recursos de otras agencias y organizaciones también pueden ayudar:

  • La Alianza para el Empleo y la Tecnología Accesible (en inglés), financiada por el Departamento de Trabajo, ayuda a los empresarios, las compañías de TI, desarrolladores, y otros a comprender por qué se construye, compra, e implementa tecnología accesible y cómo hacerlo.
  • El Proyecto Nacional de Agrabilidad (en inglés) mejora la calidad de vida de los agricultores, ganaderos, y otros trabajadores agrícolas con discapacidades. Obtenga información sobre cómo la tecnología los ayuda en la finca y en el campo.

¿Tienes curiosidad por nuevas investigaciones en esta área? Estos proyectos están trabajando actualmente en soluciones tecnológicas para una fuerza laboral inclusiva:

Profundice en la investigación explorando resúmenes de nuestra colección con estas búsquedas dirigidas en REHABDATA:

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Right Resources Right Now, Uncategorized and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.