El empleo y personas con discapacidades: Una perspectiva global

Según la Organización Internacional del Trabajo (OTI), las personas con discapacidades representan alrededor del 15% de la población mundial. De ese 15%, aproximadamente 80% está en edad laboral, o cerca de mil millones de personas. Sin embargo, las personas con discapacidades frecuentemente enfrentan barreras de actitud, físicas, y programáticas a la igualdad de oportunidades en el empleo. No solo experimentan tasas más altas de desempleo e inactividad económica en comparación con sus contemporáneos sin discapacidades; pero también corren un mayor riesgo de una protección social insuficiente, que es clave para reducir la pobreza extrema.

A medida que nos acercamos al final del Mes Nacional de Concientización sobre el Empleo de Personas con Discapacidades (NDEAM, por sus siglas en inglés) (en inglés), nos gustaría compartir con ustedes sobre la OIT:

La OIT, un organismo de las Naciones Unidas, tiene como objetivo promover los derechos en el trabajo, fomentar oportunidades de empleo decente, mejorar la protección social y fortalecer el diálogo sobre temas relacionados con el trabajo para todas las personas. La OIT se compromete a promover y lograr el trabajo decente y la inclusión comunitaria para las personas con discapacidad. Su enfoque de doble vía permite programas/iniciativas específicas para las personas con discapacidades que tienen como objetivo superar las desventajas y las barreras; mientras que al mismo tiempo busca asegurar la inclusión de las personas con discapacidades en los servicios y actividades generales. La OIT también proporciona publicaciones para la comunidad mundial, como documentos técnicos, resúmenes de evaluación, guías, informes de políticas y más.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Organization and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.