Forja tu propio camino – Autoempleo y el espíritu empresarial

¿Sabía que, según la Oficina de Estadísticas Laborales (en inglés), las personas con discapacidades tienen casi el doble de probabilidades de trabajar por cuenta propia que sus compañeros sin discapacidades? El autoempleo y el espíritu empresarial ofrecen a las personas con discapacidades un camino viable hacia la independencia económica, una forma de superar algunas de las barreras al empleo tradicional, como el acceso a la transportación, los horarios de trabajo inflexibles, y la falta de oportunidades locales, particularmente en comunidades rurales (en inglés). Lanzar su propio negocio puede ser una perspectiva desalentadora, pero hay herramientas y servicios disponibles para ayudarlo en el camino.

Vea estos recursos de la comunidad de concesionarios de NIDILRR:

Los consejeros de rehabilitación vocacional pueden desempeñar una función importante en el éxito del autoempleo de sus clientes con discapacidades. Hay herramientas y recursos de capacitación disponibles para ayudarlos a apoyar los sueños empresariales de sus clientes:

Fuera de la comunidad de NIDILRR, hay muchos recursos tanto para aquellos que exploran el autoempleo y los profesionales que pueden apoyarlos en el camino:

¿Quiere profundizar más en la investigación? Nuestra base de datos REHABDATA cataloga más de 200,000 artículos de los EEUU e internacionalmente.

Para obtener ayuda en obtener acceso a los materiales catalogados en REHABDATA, o para encontrar recursos en su comunidad para comenzar su viaje en el autoempleo, ¡póngase en contacto con un especialista en información hoy mismo!

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Right Resources Right Now, Uncategorized and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.