Tutoría para la transición de la escuela al trabajo y la carrera

Hoy es el Día de la Tutoría de Personas con Discapacidades, una esfuerza nacional coordinada por la Asociación Estadounidense de Personas con Discapacidades (AAPD, por sus siglas en inglés) para promover el desarrollo profesional para estudiantes y solicitantes de trabajo con discapacidades a través de la exploración práctica de carreras y las relaciones continuas de tutoría. Los mentores pueden ofrecer apoyo, consejería, refuerzo, y ejemplos constructivos para que una persona joven alcance sus objetivos laborales y de vida. La tutoría puede tomar varías formas, como una persona joven que explora un campo de carrera con un adulto con muchos años de experiencia en ese campo, una relación de tutoría de compañeros entre una persona joven o una persona recientemente lesionada y alguien con una experiencia vivida similar, o un erudito o investigador emergente trabaja con un consejero académico o clínico en un programa universitario.

La comunidad de concesionarios de NIDILRR ha examinado la tutoría como una estrategia en todas estas áreas, desde jóvenes que están transición de la escuela al trabajo, a quienes avanzan en sus carreras de investigación.

El Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación (RRTC, por sus siglas en inglés) sobre los Caminos a los Futuros Positivos* (en inglés) está llevando a cabo un estudio llamado Proyectos Futuros (en inglés), que reúne a estudiantes universitarios de primer año con experiencias vivida tanto en cuidados de crianza temporal como en desafíos de salud mental con mentores “casi compañeros” con experiencia vivida similar que fueron entrenados para ayudarlos a identificar y trabajar hacia los objetivos académicos y sociales. Los mentores también son apoyados por profesores y voluntarios del personal llamados Campeones del Campus. Obtenga más información como este programa fue desarrollado y obtener recomendaciones para apoyar la relación estudiante-entrenador-Campeón en maneras que ayude a los estudiantes a aprovechar al máximo la orientación y las conexiones del programa en todo el campus (PDF – en inglés).

El RRTC sobre los Resultados de Empleo para Personas Ciegas o con Discapacidades Visuales (en inglés) (2010-2015) realizó una prueba de un programa de orientación laboral para estudiantes universitarios ciegos (en inglés). Encontraron que los participantes en el programa de tutoría se beneficiaban de trabajar con mentores que también eran ciegos y tenían experiencia en la navegación de empleo en su campo profesional. Los estudiantes que participaron fueron más eficientes en sus actividades de búsqueda de empleo. El proyecto dio lugar a un manual de tutoría de empleo. El proyecto resulto en un manual de tutoría de empleo, recursos para solicitantes de empleo, y un curso corto en línea sobre la tutoría de empleo. Vea también Para los graduados universitarios que son legalmente ciegos, encontrar un trabajo puede ser difícil pero la tutoría puede ayudar y Los mentores profesionales pueden ayudar a los estudiantes universitarios que son legalmente ciegos a desarrollar confianza para encontrar trabajos de nuestra serie Enfoque De Investigación para obtener más  información estos hallazgos.

El RRTC de la Universidad de Langston sobre la Investigación y Desarrollo de Capacidades para Entidades Minoritarias (en inglés) utilizó un modelo de tutoría de compañero-a-compañero para desarrollar habilidades y experiencia entre académicos e investigadores emergentes de diversos grupos étnicos y raciales. Los becarios participantes fueron emparejados con mentores para aprender habilidades de investigación, mejorar su confianza en sus habilidades con los conocimientos del estado de la ciencia sobre la medición y la metodología, y obtener experiencia práctica directa en la realización de investigaciones y desarrollo y enviar publicaciones y propuestos de becas. Obtenga más información sobre este programa en el resumen de investigación del LU RRTC (en inglés).

Otros ejemplos de tutoría de proyectos financiados por NIDILRR incluyen…

Además de estos proyectos individuales, NIDILRR financia las subvenciones de la Capacitación Avanzada para la Investigación en Rehabilitación (ARRT, por sus siglas en inglés). Anunciados en 1986, los ARRT preparan a personas con capacitación clínica avanzada para las carreras de investigación en campos relacionados con la rehabilitación. Cada centro de cinco años tiene un enfoque, como la política de salud o trastornos neuromusculares. Los aprendices, incluyendo aquellos con discapacidades, reciben apoyo e instrucción de los investigadores con experiencia en el campo, quienes dirigen sus esfuerzos para desarrollar y realizar proyectos de investigación, preparar y enviar publicaciones y solicitudes de subvenciones, participar en conferencias científicas, y seguir desarrollando sus habilidades hacia sus objetivos profesionales, incluyendo los títulos de posdoctorado. Desde el lanzamiento del programa, los aprendices de ARRT y sus mentores han producido más de 1,000 publicaciones que hemos catalogado en REHABDATA. Explore los ARRT actuales y completados en la Base de Datos del Programa de NIDILRR (en inglés).

¿Quiere profundizar más? Explore algunas de las investigaciones sobre la tutoría disponibles en la colección de NARIC:

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
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