Reconociendo a latinos con discapacidades en honor del Mes de la Herencia Hispana

Mientras que el Mes Nacional de la Herencia Hispana reconoce las contribuciones y la presencia importante de hispanos y latinoamericanos en los EEUU y celebra su herencia y cultura, es importante notar que esto incluye a casi 5 millones de latinos que viven con una discapacidad en los EEUU. Queremos honrar a los latinos con discapacidades que utilizan sus plataformas para expresas sus historias y, en el proceso, educar a otros sobre las discapacidades visibles e invisibles. Ejemplos de latinos con discapacidades incluyen:

  • Christina Sanz, la primera latina con una discapacidad que ganó un Premio Emmy. Puede reconocer a la Sra. Sanz por su trabajo en la serie documental de A&E “Born This Way”.
  • Gina Rodríguez, protagonista de “Jane the Virgin”, usa las redes sociales para hablar sobre la ansiedad y su lucha con la aceptación del cuerpo con respecto a la enfermedad de Hashimoto.
  • Salma Hayek Jiménez (en inglés), actriz y productora, usa su voz para compartir su historia de aprender y vivir con dislexia. La primera película que produjo su empresa de producción, “Ventanarosa Productions”, fue sobre Frida Kahlo, que también tenía una discapacidad.
  • Selena Gómez, cantante pop y actriz, utiliza su plataforma para compartir su historia y crear conciencia sobre el lupus. Ella ha utilizado sus experiencias con los medios de comunicación y su discapacidad como inspiración para un álbum reciente.
  • Jeison Aristizábal, un fundador sin fines de lucro con parálisis cerebral, creció en una de las áreas más pobres de Cali, Colombia. La organización sin fines de lucro que él fundo y dirige ayuda a proporcionar apoyo educativo y médico a los niños que viven en las mismas condiciones en que el creció.
  • Victor Pineda, PhD (en inglés), es el delegado gubernamental más joven con discapacidad que ha participado en la redacción de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Él continúa trabajando como un erudito y defensor de la discapacidad.

Los estudios han demostrado (en inglés) que las personas dentro de la comunidad latina y otras comunidades minoritarias pueden esconder o tratar de ocultar sus discapacidades debido al estigma. Las personas mencionadas anteriormente son solo algunas de las que comparten sus historias y desafían las estadísticas. Si desea obtener más información sobre las investigaciones de minorías y discapacidades, comuníquese con nuestros especialistas en información por correo electrónico, chat, o al llamar al 800/346-2742.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.