El Mes Nacional de Concientización sobre la Lesión de la Médula Espinal – Comience con lo Básico

Septiembre ha sido designado Mes Nacional de Concientización sobre Lesiones de la Médula Espinal (LME) gracias a una resolución del Senado, y durante todo el mes destacaremos investigaciones y recursos de la comunidad de LME de NIDILRR. El Centro Nacional de Estadísticas de Lesión de la Médula Espinal estima que hay aproximadamente 17,700 nuevos casos de LME en los EEUU cada año (en inglés), y todas esas familias comenzarán un viaje para obtener información sobre la vida después de LME. Entonces, comenzaremos con algunos de los conceptos básicos: los conceptos básicos de LME, lo que usted necesita saber sobre la compra y el mantenimiento de una silla de ruedas, y cómo la sabiduría de la comunidad puede ayudarle a adaptarse a su nueva vida.

Los fundamentos de LME

¿Qué sucede cuando la médula espinal está lesionada? El Centro de Traducción de Conocimientos de los Sistemas Modelo (MSKTC, por sus siglas en inglés) cubre algunos de los conceptos básicos en su serie de dos partes Comprender LME: https://msktc.org/sci/factsheets/Understanding_SCI (en inglés) Sumérgete más profundamente con la guía sobre Cómo Funciona la Médula Espinal del Centro de Recursos para la Parálisis financiado por ACL https://www.christopherreeve.org/living-with-paralysis/health/how-the-spinal-cord-works (en inglés).

Encontrar y mantener un dispositivo de movilidad

El MSKTC lo cubre nuevamente con su serie de tres partes (en inglés, pero cada hoja informativa está disponible en español) sobre Cómo Obtener la Silla de Ruedas Adecuada y Lo Que Necesita Saber sobre Sillas de Ruedas Eléctricas y Manuales, además de una guía recientemente publicada sobre el mantenimiento de silla de ruedas.

No todas las personas que experimentan una LME necesitan una silla de ruedas. Consulte la Guía de Ayudas para Caminar: Bastones, Muletas, y Andadores (en inglés) del proyecto AbleData, financiado por NIDILRR, y muchas publicaciones más (en inglés) para ayudarle a encontrar la tecnología de asistencia adecuada a sus necesidades.

Construya Algunas Habilidades Básicas

Puede practicar sus habilidades de capacitación de transferencia independiente con este programa (en inglés) de capacitación en transferencia independiente del Sistema Modelo sobre la LME de la Universidad de Pittsburgh financiado por NIDILRR.

Explore la serie “Cómo” (en inglés) del Hospital Nacional de Rehabilitación de Medstar con todo, desde cómo levantarse del suelo hasta cómo realizar estiramientos y ejercicios con pesas.

El Proyecto Empoderamiento en la Universidad de Washington (en inglés) ofrece 23 guías de salud y 30 vídeos cortos sobre todo, desde las habilidades de silla de ruedas hasta el mantenimiento de la salud.

Conectar con la Multitud

Las personas que han vivido con LME pueden ser una fuente importante de información y apoyo, particularmente para las personas que son nuevas en LME. Algunos de los Centros del Sistema Modelo sobre la LME (en inglés) financiados por NIDILRR organizan reuniones y programas comunitarios, y el Centro de Recursos para la Parálisis (en inglés) puede ayudarle a encontrar grupos de apoyo en su área. También eche un vistazo a estas colecciones de vídeos:

También puede explorar nuestros artículos anteriores del Mes Nacional de la LME: Aún Más Investigación sobre la LME (en inglés) y Lesión de la Médula Espinal – Mirando Hacia Atrás y Mirando Hacia Adelante con Mark Odum, Director de NARIC.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Right Resources Right Now and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.