Lanzamiento de una nueva guía para el manejo de estados vegetativos y mínimamente conscientes

Recientemente, se publicó una guía para El Manejo de Estados Vegetativos y de Conciencia Mínima en las revistas Neurología (PDF en inglés) y Archivos de Medicina Física y Rehabilitación (PDF en inglés). El desarrollo de esta nueva guía fue parcialmente financiado por NIDILRR, continuando una historia de investigación financiada por NIDILRR en esta área.

La guía brinda recomendaciones para mejorar el diagnóstico, resultados de salud, y atención de personas con trastornos de conciencia. Según la guía, aproximadamente 4 de cada 10 personas que se cree que están inconscientes son realmente conscientes, y un diagnóstico erróneo puede conducir a decisiones de atención inadecuadas y resultados de salud deficientes. Un diagnóstico temprano y preciso es importante para determinar las mejores opciones de tratamiento.

También se encuentran disponibles materiales complementarios a la guía (en inglés), incluyendo resúmenes de la guía para familiares y cuidadores (en inglés) y para médicos (en inglés).

¿Qué son los trastornos de la conciencia?

La conciencia es el estado de estar despierto y consciente de un mismo y su entorno. Algunas personas que experimentan una lesión cerebral severa como resultado de un trauma, ataque cardiaco, accidente cerebrovascular u otra enfermedad pueden tener un trastorno de la conciencia.

Los trastornos de la conciencia pueden incluir coma y estados vegetativos y de mínima consciente. Una persona en una coma está completamente inconsciente sin abrir los ojos. Una persona en un estado vegetativo puede abrir sus ojos o permanecer despierta durante breves períodos, pero no muestra signos de estar consciente de sí mismo o de su entorno. Las personas en estados mínimamente conscientes tienen comportamientos que demuestran que son conscientes, como seguir a la gente con los ojos o seguir una instrucción para abrir la boca, pero los comportamientos a menudo son sutiles e inconsistentes.

Las personas con trastornos de la conciencia necesitarán atención continua y especializada proporcionada por expertos en el diagnóstico y tratamiento de estas afecciones. Algunas personas pueden permanecer permanentemente inconscientes, otras pueden recuperar su capacidad de funcionar por sí mismas e incluso volver a trabajar o a la escuela. Aproximadamente uno de cada cinco se recuperará hasta el punto de poder vivir en casa y cuidarse sin ayuda, según la guía.

Obtenga más información acerca de Los Estados Vegetativos y Mínimamente Conscientes después de una LCT Severa Grave (en inglés) y obtenga acceso a otros recursos para personas viviendo con lesiones cerebrales traumáticas (en inglés) del Centro de Traducción de Conocimientos del Sistema Modelo (en inglés) financiado por NIDILRR.

¿Hay más investigaciones sobre los trastornos de la conciencia?

La comunidad de NIDILRR tiene una larga historia de investigación y desarrollo en trastornos de la conciencia, particularmente después de una lesión cerebral traumática (LCT). Siga los enlaces a continuación para explorar proyectos pasados y presentes financiados por NIDILRR, así como publicaciones (analizadas por colegas y no analizadas por colegas) de los concesionarios de NIDILRR. Algunas publicaciones pueden incluirse en más de un área debido a variaciones en la terminología.

Si su familia está buscando información y apoyo para un ser querido que ha experimentado un trastorno de conciencia, le recomendamos estos recursos muy informativos:

Para obtener más información sobre la comunidad de concesionarios de NIDILRR, visite la Base de Datos del Programa para explorar descripciones de proyectos actuales y completados.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Article, Continuing Education, Publications and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.