¡La Ley de Barreras Arquitectónicas tiene 50 Años de Edad!

La Ley de Barreras Arquitectónicas (ABA, por sus siglas en inglés) está cumpliendo 50 años este mes, y todavía está trabajando arduamente para eliminar las barreras físicas para las personas con discapacidades. Junto con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés), la ABA es una pieza clave de legislación de derechos civiles que promueve el acceso e inclusión completos para todos. La Junta de Acceso de los EEUU, creada para cumplir la ABA, sigue publicando estándares y guías para los edificios y sitios físicos, calles y aceras, transportación pública, e inclusión atención de la salud y tecnología de comunicación e información. La Junta de Acceso también ofrece capacitación sobre sus directrices y estándares, incluyendo las Pautas de Accesibilidad de la ADA, y ha financiado investigaciones sobre varias áreas clave.

La comunidad de concesionarios de NIDILRR también se encuentra a la vanguardia de la investigación y el desarrollo en accesibilidad, desde la educación del público y los profesionales sobre la accesibilidad de soluciones de ingeniería hasta las barreras arquitectónicas y de transportación. Eche un vistazo a estos recursos disponibles en este momento:

Estos son solo algunos ejemplos del trabajo de la comunidad de NIDILRR para abordar las barreras físicas y de tecnología al acceso total de las personas con discapacidades. ¡Explore los proyectos actuales en el dominio de resultados de Tecnología para Acceso y Función (en inglés) para obtener más información sobre los proyectos actuales!

También podría estar interesado en estos resúmenes de Enfoque De Investigación de los estudios financiados por NIDILRR sobre la accesibilidad en el espacio público y la transportación pública:

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Right Resources Right Now and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.