Resumen de Investigación: Descripción de Métodos de Investigación

En 2016, comenzamos la serie Enfoque De Investigación, destacando hallazgos nuevos e interesantes de estudios financiados por NIDILRR, presentados en un formato de fácil lectura. Como seguimiento, ofrecemos nuestra serie ocasional Resumen de Investigación, donde detallamos algunos de los términos que usted puede encontrar en los estudios analizados por colegas.

En el Resumen de Investigación de este mes, comparamos diferentes tipos de estudios de investigación y definimos los términos que usted puede ver con respecto a cómo se realiza la investigación:

  • La investigación cuantitativa implica tomar medidas para comparar grupos de participantes en la investigación, o para medir cuánto responden al tratamiento. Por ejemplo, un investigador puede preguntar a los participantes con qué frecuencia se sienten deprimidos o ansiosos en su vida cotidiana, y luego hacer estas preguntas nuevamente después de que los participantes hayan recibido una nueva terapia, para ver qué tan bien la terapia los ayuda.
  • La investigación cualitativa implica pedirles a los participantes que describan sus sentimientos o experiencias con sus propias palabras. Por ejemplo, un investigador puede entrevistar a los participantes con discapacidades, ya sea individualmente o en grupo, para conocer sus experiencias en buscar empleo.
  • Un grupo de enfoque es un tipo de estudio cualitativo donde un investigador reúne a los participantes con antecedentes similares para compartir sus opiniones. Por ejemplo, un investigador podría formar un grupo focal de usuarios de sillas de ruedas para preguntarles sobre las buenas y malas experiencias que han tenido con el mantenimiento de sillas de ruedas.
  • Una práctica basada en la evidencia es un programa que ha sido probado y se ha encontrado que tiene beneficios mensurables para los participantes. Por ejemplo, el empleo apoyado es una práctica basada en la evidencia porque los investigadores han encontrado que las personas que reciben servicios de empleo apoyado tienen más probabilidades de encontrar y conservar puestos de trabajo que las personas que no reciben estos servicios. La evidencia de estos programas se puede recopilar a través de métodos de investigación cualitativos y cuantitativos.

Explore los artículos de Enfoque De Investigación que utilizan estos métodos de investigación:

Estudios Cuantitativos

Mejor, Más Fuerte, Más Rápido: Cómo Hacer Más Ejercicio Puede Ayudar a las Personas con LME Incompleta a Mejorar Su Capacidad a Caminar.

Un Breve Programa de Capacitación para Padres Basado en Internet Puede Desarrollar Habilidades para Padres y Reducir los Desafíos de Comportamiento en Niños con Lesión Cerebral Traumática.

Estudios Cualitativos

Los Especialistas Compañeros en Apoyo Pueden Ofrecer un Apoyo Único para las Personas con Discapacidades Psiquiátricas para Encontrar y Mantener Trabajos.

Grupos de Enfoque

Los Jóvenes y los Padres Comparten Ideas para Apoyar los Estilos de Vida Saludables para los Jóvenes con Discapacidades.

Revelar un Diagnóstico de Esclerosis Múltiple en el Trabajo Puede Tener Ventajas y Desventajas.

¿Tiene alguna pregunta sobre un término o concepto que vio en un artículo? ¡Envíenos un correo electrónico a naricinfo@heitechservices.com con Sugerencia para Resumen de Investigación en la línea de asunto!

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Article, Research In Brief and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.