El Mes de la Salud Mental de las Minorías – Investigaciones para Abordar las Disparidades

Junio es el Mes Nacional de la Salud Mental de las Minorías, patrocinado por la Oficina de la Salud de las Minorías de HHS. Las observancias llaman la atención sobre las disparidades en el diagnóstico y la atención de la salud mental entre los grupos minoritarios raciales y étnicos en los EEUU. La investigación ha mostrado (en inglés) que estos grupos son menos probables de tener acceso a los servicios de salud mental, menos probables de usar servicios de salud mental comunitarios, más probables de utilizar departamentos de emergencia, y hay más probabilidades que reciban una atención de calidad menor. La investigación de la comunidad de NIDILRR ha trabajado para abordar las disparidades en el acceso a la atención y apoyos para las personas con condiciones de salud mental de estos grupos minoritarios en las áreas de educación, empleo, y participación comunitaria.

Aquí hay tres de los proyectos más recientes en esta área:

Programa Integrado para Mejorar el Empleo Competitivo en Clientes con Diagnóstico Dual (90IF0085) en la Universidad de Howard examinó si el modelo Colocación y Apoyo Personal podría conducir a resultados exitosos para personas con un diagnóstico de discapacidad psiquiátrica y trastorno por consumo de sustancias, particularmente aquellos en la comunidad afroamericana. Obtenga más información sobre este estudio (en inglés).

El Proyecto Oportunidad de Trabajar a Través del Desarrollo de Recursos y Capacidades (WORC, por sus siglas en inglés): Juventud Afroamericana con Discapacidades Emocionales, Intelectuales, y Conductuales en Edad de Transición (90IF0062) en la Universidad del Sur y el Colegio A&M examinó métodos y procedimientos que maximiza la inclusión e integración total en la sociedad, empleo, vida independiente, apoyo familiar, y autoeficacia económica y social de afroamericanos con discapacidades emocionales, intelectuales, y conductuales (EIB, por sus siglas en inglés). Obtenga más información sobre este proyecto y vea resúmenes de publicaciones recientes (en inglés).

Desarrollando el Conocimiento y la Capacidad en la Rehabilitación y Recuperación de Afroamericanos que Sufren de Enfermedades Mentales Graves: La Colaboración Dartmouth-Howard (H133A080063) en el Colegio Dartmouth examinó la amplia experiencia de servicio de afroamericanos en rehabilitación psiquiátrica. El primer proyecto evaluó la influencia en la rehabilitación de vivir en unidades de vivienda independiente en pequeños edificios centrados en la relación que acomodan a otras personas con enfermedad mental. El segundo proyecto examinó el proceso de rehabilitación para afroamericanos con concurrente enfermedad mental grave y trastorno de uso de sustancias. El proyecto final fue un estudio de la experiencia de servicios de afroamericanos en empleo apoyado. Obtenga más información sobre este proyecto y vea resúmenes de publicaciones recientes (en inglés).

Estos son solo unos pocos concesionarios que exploran la investigación sobre la salud mental entre las comunidades minoritarias, incluyendo minoritarias con otras discapacidades. La colección de NARIC contiene cientos de resúmenes de publicaciones de investigación en esta área, tanto de los beneficiarios de NIDILRR como de la comunidad investigadora más grande, incluyendo la investigación internacional.

Explore publicaciones financiadas por NIDILRR sobre la salud mental y trastornos psiquiátricos y conductuales (PDF en inglés).

Examine los resúmenes de la colección de NARIC< incluyendo investigaciones desde fuera de los Estados Unidos.

Para estas búsquedas, los grupos minoritarios raciales y étnicos incluyen afroamericanos, asiático-americanos, hispanos/latinx, nativos americanos, inmigrantes, y refugiados.

Salud Mental (900+ resúmenes en inglés)

Discapacidades psiquiátricas (800+ resúmenes en inglés)

Trastornos conductuales/salud conductual (180+ resúmenes en inglés)

Otros recursos en la comunidad:

Consulte estos artículos de la colección de la Actualización de la Ciencia del Instituto Nacional de Salud Mental: https://www.nimh.nih.gov/news/science-news/science-news-about-diversity-and-ethnic-groups.shtml (en inglés).

Cómo Involucrarse con la Salud Mental de las Minorías de la Alianza Nacional para las Enfermedades Mentales (NAMI, por sus siglas en inglés): https://www.nami.org/Blogs/NAMI-Blog/July-2018/Getting-Involved-with-Minority-Mental-Health (en inglés).

Los especialistas en información de NARIC están disponibles de lunes a viernes, entre las 8:30 de la mañana y las 5:30 de la tarde, hora del este, para ayudar a los investigadores, profesionales de salud, y personas con y sin discapacidades a encontrar investigaciones, recursos, y asistencia en línea y en la comunidad. Póngase en contacto si podemos ayudarle a conectarse con los recursos que necesita.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Special announcements and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.