Preguntas y Respuestas: Noticias Mensuales para la Comunidad de la Discapacidad para junio 2018

Preguntas y Respuestas es un recurso mensual para la Comunidad de la Discapacidad de habla hispana que llena una necesidad de información. La pregunta de este mes es: Como persona con una discapacidad, ¿cómo puedo prepararme mejor para situaciones de emergencia y qué pueden hacer las organizaciones para ayudarme mejor durante una emergencia o desastre? Este número de Preguntas y Respuestas incluye artículos que discuten tecnologías inalámbricas inclusivas relacionadas con la preparación para emergencias; PM-Prep, un programa de preparación para desastres; niños con necesidades especiales y preparación para emergencias; la inclusión de personas con discapacidades en la preparación para y gestión de emergencias; y el apoyo psicológico durante las emergencias y desastres. Obtenga más información sobre Preguntas y Respuestas.

Proyectos Financiados por NIDILRR:

El Centro de Investigación de Ingeniería de Rehabilitación para las Tecnologías Inalámbricas Inclusivas (90RE5025) (en inglés) crea y promueve las tecnologías inalámbricas inclusivas que mejoran la capacidad de personas con discapacidades para realizar y participar de forma independiente en las actividades que elijan, incluyendo la preparación para emergencias. El proyecto también trabaja con personas interesadas de la industria, el gobierno, y con discapacidades para crear conciencia sobre la adopción de soluciones accesibles para las tecnologías inalámbricas conectadas, incluyendo la accesibilidad de mensajes de Alerta de Emergencia Inalámbrica. Los resultados de este proyecto incluyen la adopción de políticas regulatorias que aumentan las alertas de emergencia accesibles en múltiples plataformas.

De la Colección de NARIC:

El artículo, La preparación con mentores compañeros (PM-Prep, por sus siglas en inglés): Un nuevo programa de preparación para desastres para adultos que viven de forma independiente en la comunidad (J68459) (en inglés), describe un estudio que implementó y probó “Peer-Mentored Prep”, un programa de promoción de salud diseñado para la preparación para desastres entre adultos con discapacidades intelectuales y de desarrollo viviendo de forma independiente en la comunidad. PM-Prep consta de cuatro clases de 2 horas co-enseñadas por un educador de salud y mentores de compañeros. Los investigadores encontraron que los participantes en el programa aumentaron su preparación para emergencias y el conocimiento después de participar en las clases.

Educación:

La preparación para emergencias para los niños con necesidades especiales es un curso de dos horas de “Texas A&M AgriLife Extension” (en inglés) y el Departamento de la Familia y Servicios Protección de Texas (en inglés) para los proveedores y directores de atención infantil que proporciona información sobre cómo crear programas de atención infantil preparados para emergencias y desastres y que incluyen a los niños con discapacidades y otras necesidades especiales. El curso muestra cómo crear y practicar un plan de evacuación que incorpora las necesidades de niños con discapacidades, crear y documentar procedimientos de notificación y comunicación, y crear un espacio para suministros que incluya las necesidades de los niños con discapacidades.

Inclusión:

La discapacidad, desastres naturales, y situaciones de emergencia, un artículo de las Naciones Unidas, discute la necesidad de incluir a las personas con discapacidades en la planificación y administración de desastres. También discute el Artículo 11 de la Convención sobre los Derechos de Personas con Discapacidades y cómo se relaciona con la planificación para emergencias y las personas con discapacidades. El artículo termina con una discusión de la investigación que muestra que la inclusión de personas con discapacidades en todas las etapas de planificación para emergencias y la administración de desastres ayuda a reducir significativamente la vulnerabilidad de las personas con discapacidades.

Para la Comunidad:

La guía práctica, El apoyo psicosocial durante las emergencias y desastres, fue producido por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud para ayudar a detectar y anticipar a los problemas en las comunidades cuando se ayuda a las personas con discapacidades y miembros mayores de la comunidad durante las emergencias y los desastres. La guía fue diseñada como un instrumento y aplicación fácil de usar para los equipos de respuesta a emergencias, equipos de atención médica principal, y aquellas personas, instituciones, u organizaciones que ayudan en proveer atención de emergencia y ayuda humanitaria.

Recursos:

Más Investigaciones:

REHABDATA:

PubMed:

Investigaciones Internacionales:

Más información sobre Preguntas y Respuestas

Cada mes, revisamos las búsquedas que aparecen en nuestro blog y a través de las solicitudes de información hechas por nuestros clientes que hablan español y elegimos un tema que llena la necesidad mayor. Cada recurso mencionado anteriormente está asociado con la necesidad de información de este mes. Buscamos varios recursos y fuentes de noticias en español todo el mes para traerle estos artículos. Con la excepción de los Proyectos de NIDILRR, De la Colección de NARIC, y Más Investigaciones, todos los enlaces de los artículos y recursos se encuentran en español.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
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