Los becarios inaugurales de ASIA incluyen once investigadores de LME financiados por NIDILRR

La Asociación Estadounidense de Lesión Espinal (ASIA, por sus siglas en inglés) recientemente ha premiado el primer grupo de becarios. Ocho de los dieciséis becarios son investigadores principales actuales o anteriores de proyectos de investigación sobre la lesión de la médula espinal financiados por NIDILRR, incluyendo los Centros del Sistema Modelo sobre la Lesión de la Médula Espinal. El premio es otorgado por la Junta Directiva de ASIA en reconocimiento al logro distinguido dentro de los campos de la investigación de la lesión de la médula espinal, la práctica clínica, educación, y abogacía, así como el servicio a la sociedad. Los premios se presentaron en la conferencia de ASIA de 2018.

Los investigadores principales financiados por NIDILRR en esta primera clase incluyen a David Apple, MD, Susan Charlifue, PhD, Michael DeVivo, DrPH, John Ditunno, Jr., MD, William Donovan, MD, Daniel Lammertse, MD, Amie CLain, MD*, y Krstjan Ragnarsson, MD. Obtenga más información sobre su trabajo:

David Apple, MD (en inglés), el investigador principal para cinco Centros del Sistema Modelo sobre la Lesión de la Médula Espinal en el Centro Shepherd (en inglés) en Altanta, GA desde 1984 hasta 2011. Vea los resúmenes de las publicaciones co-escritas por el Dr. Apple en REHABDATA (en inglés).

Susan Charlifue, PhD (en inglés), la investigadora principal de seis estudios financiados por NIDILRR sobre LME incluyendo tres Centros del Sistema Modelo sobre la LME (en inglés) en el Hospital Craig en Englewood, CO desde 2001 hasta el presente (en inglés). Vea los resúmenes de las publicaciones co-escritas por la Dra. Charlifue en REHABDATA (en inglés).

Michael DeVivo, Dr.PH (en inglés), se desempeñó como gerente, luego co-Director, luego Director del Centro Nacional de Estadísticas de Lesiones de la Médula Espinal (en inglés) desde su incepción en 1983 hasta 2005 y continúa involucrando como Directo Emérito. Vea los resúmenes de las publicaciones co-escritas por el Dr. DeVivo en REHABDATA (en inglés).

John Ditunno, Jr., MD (en inglés), investigador principal de cinco estudios financiados por NIDILRR sobre LME incluyendo tres Centros del Sistema Modelo sobre la LME (en inglés) en el Hospital de la Universidad de Thomas Jefferson en Filadelfia, Pensilvania desde 1984 hasta 2006. El Dr. Ditunno continúa participando en estudios en este centro. Vea los resúmenes de las publicaciones co-escritas por el Dr. Ditunno en REHABDATA (en inglés).

William Donovan, MD (en inglés), investigador principal de dos Centros del Sistema Modelo sobre LME financiados por NIDILRR en El Instituto de la Investigación de Rehabilitación (TIRR, por sus siglas en inglés) (en inglés) en Houston, TX desde el año 2000 hasta el 2012. Continúa sirviendo como co-investigador para el Centro Actual (en inglés). Vea los resúmenes de las publicaciones co-escritas por el Dr. Donovan en REHABDATA (en inglés).

Daniel Lammertse, MD (en inglés), investigador principal de cinco estudios sobre la LME financiados por NIDILRR incluyendo cuatro Centros del Sistema Modelo sobre la LME en el Hospital Craig (en inglés) en Englewood, CO desde 1984 hasta 2016. El Dr. Lammertse continúa participando en los estudios del Hospital Craig. Vea los resúmenes de las publicaciones co-escritas por el Dr. Lammertse en REHABDATA (en inglés).

Amie McLain, MD (en inglés), investigador principal de dos Centros del Sistema Modelo sobre la LME financiados por NIDILRR en la Universidad de Alabama en Birmingham, AL (en inglés), incluyendo el centro actual (en inglés). *La Dra. McLain recibió el premio Becario este año pero recibirá el premio físico en la conferencia de 2019. Vea los resúmenes de publicaciones co-escritas por la Dra. McLain en REHABDATA (en inglés).

Kristjan Ragnarsson, MD (en inglés), investigador principal de cinco Centros del Sistema Modelo sobre la LME financiados por NIDILRR en la Universidad de Nueva York y el Hospital Mount Sinaí (en inglés) en Nueva York desde 1985 hasta 2011. Vea los resúmenes de las publicaciones co-escritas por el Dr. Ragnarsson en REHABDATA (en inglés).

Además, otros tres becarios han colaborado como co-investigadores en los Centros del Sistema Modelo del LME financiados por NIDILRR:

  • Mary Schmidt, PT, DPT (en inglés) del Centro Regional sobre la LME del Valle de Delaware con el Dr. Ditunno.
  • Kenneth Parson, MD (en inglés), del Centro del Sistema Modelo sobre la LME de Texas en TIRR con el Dr. Donovan.
  • Todd Linsenmeyer, MD (en inglés), del Centro del Sistema sobre la LME de Nueva Jersey.

Además de estos distinguidos investigadores, la clase inaugural para los becarios de ASIA incluyó personas que han participado en la investigación de LME financiada por NIDILRR o estudios co-escritos con los becarios mencionados anteriormente. Haga clic en sus nombres para ver los resúmenes de su trabajo en la base de datos, REHABDATA:

Para obtener la lista completa de los Becarios de ASIA que recibirán sus premios en 2018, visite http://asia-spinalinjury.org/fasia-award/ (en inglés).

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in News and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.