¡Gracias mamá!

Este domingo es el Día de la madre en los EEUU cuando celebramos a mamás de todo tipo, incluidas las mamás con discapacidades y las mamaás de niños con discapacidades. De acuerdo con el Consejo Nacional sobre la Discapacidad, hay más de 4.1 millones de padres con discapacidades en los EEUU. Alrededor del cinco por ciento de los niños menores de 17 años de edad tienen una discapacidad y, a menudo, su cuidador principal es un padre. Estadísticamente, las mujeres (madres) son más propensas a asumir el rol de cuidador de un niño o un miembro anciano de la familia como sus propios padres o abuelos. Además de cuidar a sus familias, las madres con y sin discapacidades también ser parte de la fuerza laboral. En otras palabras: las mamás son superhéroes, yc ada madre merece un enorme ¡Gracias!

Para decir “gracias” recurrimos a la comunidad de concesionarios de NIDILRR y a la comunidad mayor de discapacidad y rehabilitación para reunir un “ramito” de recursos para apoyar a las mamás y (papás) por todas las cosas increíbles que hacen por nosotros:

El Centro Nacional de Investigación para Padres con Discapacidades y Sus Familias (en inglés) lleva a cabo investigaciones y desarrolla programas y productos para apoyar a los padres con discapacidades, así como a los profesionales legales y de salud que trabajan con estos padres. Entre sus recursos encontrarás:

El Centro de Investigación y Capacitación sobre el Apoyo Familiar se centra en las necesidades y experiencias de familias que proporcionan apoyo a los niños y adultos con discapacidades a lo largo de la vida. Visita su sitio web para encontrar:

El Centro del Sistema de LEsiones de la Médula Espinal del Noroeste tiene una larga historia de organizar paneles de discusión con personas con LME y profesionales de la salud. Estos Foros de LME grabados cubren una amplia gama de temas, que incluyen:

Un poco de tecnología puede ayudar mucho a un padre con una discapacidad. Consulte la TA para la Crianza con Discapacidad (en inglés) de AbleData para ver cómo encaja la tecnología en la familia.

Los padres con y sin discapacidades tambiéen pueden encontrar estos recursos útiles de parte de nuestros socios en la comunidad:

El Consejo Nacional sobre la Discapacidad (NCD, por sus siglas en inglés) publicó un estudio histórico llamado Meciendo la cuna: Garantizar los derechos de padres con discapacidades y sus hijos (en inglés). El extenso informe detalla el marco de la ley de discapacidad, los derechos civiles de padres con discapacidades, el sistema de bienestar infantil, leyes familiares, acceso a los servicios y tecnología adaptivos, y mucho más. A partir de este informe, NCD y el Centro Reeve de Parálisis desarrollaron el Kit de Herramientas de la Crianza con Discapacidades (en inglés).

El Centro para la Información y Recursos para los Padres es un centro de información patrocinado por el Departamento de Educación  que apoya los centros de padres que atienden a las familias de niños con discapacidades. Encontrarás webinars, eventos, publicaciones, y recursos, además de una lista completa de Centros para Padres en todos los Estados Unidos.

¿Te interesa la investigación en esta área? Prueba estos enlaces para explorar nuestro índice de literatura REHABDATA (los resultados de búsqueda pueden superponerse y estarán en inglés):

Crianza con una discapacidad (todos los resultados).

Madres/maternidad (financiados por NIDILRR H133* y 90*).

Madres/materindad (búsqueda general en los Estados Unidos).

Madres/maternidad (investigaciones internacionales).

Padres/crianza (financiados por NIDILRR H133* y 90*).

Padres/crianza (búsqueda general en los Estados Unidos).

Padres/crianza (investigaciones internacionales).

¡Póngase en contacto con un especialista en información si podemos ayudarlo a encontrar más investigaciónes o recursos sobre la crianza de niños, proveer cuidado, o cualquier otro tema!

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Right Resources Right Now and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.