¿Qué son las enfermedades respiratorias crónicas?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades respiratorias crónicas (ERC) son “enfermedades de las vías respiratorias y otras estructuras de los pulmones.” Las ERC más comunes incluyen la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, enfermedades pulmonares ocupacionales, e hipertensión pulmonar (en inglés). Hay múltiples factores de riesgo relacionadas con las ERC, que incluyen el humo del tabaco, la contaminación del aire, las frecuentes infecciones de las vías respiratorias inferiores durante la infancia, y los químicos y polvos ocupacionales. Las ERC actualmente no son curables. Sin embargo, hay tratamientos disponibles que ayudan a controlar los síntomas y aumentan la calidad de vida para las personas con ERC, incluyendo la terapia respiratoria (en inglés). Las ERC pueden limitar la habilidad de la persona de participar plenamente en actividades educativas, laborales, y comunitarias.

Si desea obtener más información sobre las enfermedades respiratorias y la investigación y desarrollo para apoyar la plena participación de personas que viven con estas condiciones, eche un vistazo a estos proyectos actuales y completados financiados por NIDILRR (en inglés). Nuestros especialistas en información buscaron la colección de NARIC y encontraron más de 1200 artículos, libros, e informes de la comunidad de NIDILRR y más allá (en inglés). Si desea obtener más información o ayuda para buscar la colección de NARIC, por favor comuníquese con nuestros especialistas en información llamando al 800/346-2742, por correo electrónico, o chat.

Tenga en cuenta: Si actualmente tiene una emergencia respiratoria, llame al 911 inmediatamente. Si tiene signos y síntomas de una enfermedad respiratoria, comuníquese con su médico de atención primaria.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Answer Queue and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.