Mes de la Salud Mental – Aptitud #4Mind4Body

Mayo es el Mes de la Salud Mental, patrocinado por Salud Mental América, y el tema es Aptitud #4Mind4Body que pone de relieve las herramientas y los recursos que benefician a las mentes y los cuerpos en conjunto. La investigación ha demostrado que las personas con discapacidades psiquiátricas pueden tener un mayor riesgo de tener sobrepeso u obesidad que las personas sin estas discapacidades, lo que puede ponerlos en riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, y otras afecciones. La investigación también ha demostrado que los programas de bienestar pueden ser adaptados para satisfacer las necesidades únicas de las personas con discapacidades psiquiátricas y apoyar su salud y bienestar. La campaña Aptitud 4Mind4Body alienta a las personas a encontrar formas de integrar la salud mental y física y el bienestar para mejorar la participación y la calidad de vida. Estos son algunos ejemplos de herramientas de proyectos financiados por NIDILRR y otros que pueden ayudar en el camino hacia el bienestar general:

Intervención de Compartir Bicicletas: Mejorar el Bienestar y el Acceso Comunitario (en inglés) del Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación (RRTC, por sus siglas en inglés) sobre la Vida Comunitaria y Participación para Personas con Discapacidades Psiquiátricas muestra cómo un programa de compartir bicicletas  comunitarias puede aumentar el bienestar y mejorar el acceso y la participación.

NEW-R (en inglés) del RRTC sobre la Discapacidad Psiquiátrica y Condiciones Médicas Concurrentes es un programa intensivo de 3 meses que se enfoca en el control del peso y las necesidades de salud de las personas con discapacidades psiquiátricas. El programa fue destacado en nuestra serie Enfoque de Investigación: https://www.naric.com/?q=es/content/un-nuevo-programa-muestra-ser-prometedor-en-ayudar-personas-con-enfermedad-mental-grave.

Punto Focal v25 Cuerpo Sano, Mente Sana (PDF en inglés) del RRTC sobre los Caminos Hacia los Futuros Positivos explora cómo la mente y el cuerpo se afectan mutualmente, y cómo las personas pueden esforzarse para lograr un buen equilibrio a través del bienestar físico, la administración de medicamentos y las prácticas mente-cuerpo como la atención plena.

La Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA, por sus siglas en inglés) ha reunido una amplia selección de guías centradas en el bienestar del Centro para las Soluciones de Salud Integrada y otras fuentes. Estas guías cubren la nutrición, la actividad física y el control del peso, la atención informada por el bienestar, y control de la diabetes.

¿Estas interesado en sumergirte en la investigación sobre el bienestar físico y la discapacidad psiquiátrica? ¡Explora más de 300 resúmenes de investigación de la colección de NARIC sobre las discapacidades psiquiátricas y el  bienestar, actividad física, y ejercicio (en inglés)! Pongase en contacto con un especialista en información si desea ayuda con su exploración.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Respuestas a las Preguntas and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.