¡Abril es el Mes Nacional de la Salud de Minorías!

Abril es el Mes Nacional de la Salud de Minorías y el tema de este año es “La asociación para la equidad en la salud”, que destaca las alianzas a nivel federal, estatal, local, tribal, y territorial que ayudan a reducir las disparidades en la salud y atención médica. Aproximadamente 40.7 millones de estadounidenses viven con una discapacidades. De esos 40.7 millones, aproximadamente 58.4 por ciento se identifica como una raza minoritaria (es decir, negro/afroamericano, indio americano/nativo de Alaska, asiático, o nativo de Hawai/otro de las islas del Pacífico) o etnicidad (por ejemplo, hispano o latino) (Buscador de hechos estadounidenses, Encuesta de la comunidad estadounidense sobre las características de discapacidad de 2016 – en inglés). La Oficina del Centro de Recursos sobre la Salud de Minorías es un recurso para las publicaciones de salud de minorías, investigaciones y referencias para los consumidores, organizaciones comunitarias y profesionales de salud.

¿Sabías que NARIC proporciona información sobre los temas de rehabilitación y discapacidad relacionados con minorías, así como información y referencias en español para los consumidores hispanos y latinos? Una búsqueda muy rápida de nuestra base de datos REHABDATA para el término “minorías” resultó en más de 200 documentos relacionados con minorías raciales y étnicas (en inglés). Sumérgete más profundamente en REHABDATA, usando la página de búsqueda avanzada para encontrar más literatura de investigación sobre grupos específicos o problemas de salud. Además, NIDILRR ha apoyado una variedad de proyectos de investigación relacionados con los temas relacionados a las minorías raciales y étnicas y la discapacidad (en inglés).

Los usuarios que buscan apoyos, servicios, y programas en la comunidad pueden comunicarse con nosotros en inglés o español en https://www.naric.com/?q=askme (en inglés) o https://www.naric.com/?q=es/node/30 (español) o llamando a un especialista en información directamente al 800/346-2742. Los recursos del sitio web de NARIC también están disponibles en español en https://www.naric.com/?q=es. ¡Además, consulte nuestra publicación gratuita reSearch y el número centrado en el Estado dual: Minorías raciales y étnicas, y la discapacidad que presenta investigaciones de la colección de NARIC, PubMed, y otras bases de datos de investigación!

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Event, Publications, Website and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.