Mes Nacional del Seguro Social: Lo que la SSA puede hacer por usted

Este mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) celebra el Mes Nacional del Seguro Social destacando la misión y el objetivo de la agencia para apoyar a los estadounidenses durante el viaje de la vida desde el nacimiento hasta el matrimonio y la jubilación. La mayoría de personas puede pensar primero en la jubilación cuando piensan en el Seguro Social, pero la SSA también administra programas de beneficios para las personas con discapacidades: el Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés) y el Ingreso del Seguro Suplementario (SSI por sus siglas en inglés). SSA también puede conectar a las personas con otros programas de beneficios para la atención de salud, nutrición, y otra asistencia. Para el 2018, SSA está enfocando sus servicios en línea (en inglés) que pueden ayudar a las personas a saber para qué beneficios pueden calificar, estimar los beneficios de jubilación futuros, planificar para la discapacidad o la jubilación, enviar solicitudes, y mucho más.

Si usted es una persona con una discapacidad actualmente recibiendo o evaluando los beneficios de SSDI o SSI, eche un vistazo a estos recursos de la comunidad de NIDILRR que pueden ser útiles:

Como parte de la administración de estos importantes programas, SSA recopila una gran cantidad de datos sobre quién utiliza estos programas de beneficios, cómo se administran, participación en los programas y servicios, y mucho más. Estos datos están disponibles para la comunidad de investigación, que puede usar esta información para comprender la discapacidad en los Estados Unidos, identificar y monitorear tendencias en el uso de los beneficios, y evaluar la efectividad de los programas destinados a apoyar a los beneficiarios y, si es posible, ayudarlos a transitar a empleos competitivos en la comunidad. SSA también financia proyectos de investigación para estudiar formas de mejorar sus propios servicios para los beneficiarios actuales y futuros, y evaluar la efectividad de sus programas de apoyo, como Boleto para Trabajar, y más.

  • El RRTC sobre las Estadísticas y Demográficas de Discapacidad y el RRTC sobre la Política y Medidas de Empleo han utilizado estos datos como parte de sus esfuerzos de investigación. Obtenga más información sobre estos proyectos en http://www.researchondisability.org (en inglés).
  • El Compendio de Discapacidad, producido por estos proyectos, compila datos de la SSA y otras fuentes para proporcionar una imagen más completa de la discapacidad en los EEUU: https://disabilitycompendium.org/ (en inglés).

Buscamos nuestra colección para las investigaciones sobre SSI y SSDI, e investigaciones que utilizaron los datos de SSA para examinar los programas y servicios. Navegue a través de resúmenes de los proyectos financiados por NIDILRR y de la mayor comunidad de investigación sobre la discapacidad y rehabilitación (en inglés). Muchos de estos artículos están disponibles a través de nuestro servicio de entrega de documentos. Los especialistas en información están disponibles para ayudarle en la búsqueda de nuestras bases de datos o para identificar otras fuentes de investigación y datos. ¡Obtenga información sobre como contactar un especialista en información para ayudarlo con sus búsquedas de la literatura y de datos!

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Article and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.