Mes Nacional de la Nutrición – Encuentre el más adecuado para usted

Marzo es el Mes Nacional de la Nutrición (en inglés), organizado por la Academia de Nutrición y Dietética, centrando la atención en la importancia de tomar decisiones informadas sobre los alimentos y desarrollar hábitos saludables de alimentación y actividad física. Muchas personas con discapacidades pueden enfrentar desafíos cuando intentan elegir alimentos saludables, desde entender las etiquetas e ingredientes a vivir en comunidades con menos acceso a opciones de alimentos frescos y saludables. Hay programas de nutrición y bienestar que tienen como objetivo satisfacer las necesidades de personas con discapacidades que desean alcanzar sus objetivos de bienestar. Algunos de estos recursos están disponibles de forma gratuita, otros pueden incluir tarifas de instalación o materiales.

De la comunidad de NIDILRR:

Health Matters” (en inglés) se desarrolló originalmente en el Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación (RRTC, por sus siglas en inglés) sobre el Envejecimiento con Discapacidades de Desarrollo (en inglés) y ahora se está expandiendo en los EEUU (en inglés). El programa práctico e interesante tiene como objetivo ayudar a las personas con una amplia gama de discapacidades a tomar las mejores decisiones sobre la salud, el ejercicio, y la nutrición.

Asociaciones en el Bienestar (en inglés), desarrollado por el RRTC sobre la Vida Comunitaria para Personas con Discapacidades de Desarrollo (RRTC/CL, por sus siglas en inglés) (en inglés), aborda las necesidades únicas de aprendizaje de adultos con discapacidades intelectuales y de desarrollo que requieren apoyo diario constante, tienen habilidades de lectura limitadas, y se beneficiarían del aprendizaje sobre nutrición y actividad mejoradas. El programa adopta un enfoque único agrupando a un participante con un compañero que no tiene una discapacidad. Ambos socios aprenden nueva información, habilidades, y hábitos a medida que se relacionan con su propia salud y bienestar.

La nutrición y el ejercicio para el bienestar y la recuperación (en inglés), desarrollado y probado bajo un proyecto iniciado en el campo, ayuda a las personas con enfermedades mentales a adquirir nuevos conocimientos y habilidades para una alimentación y actividad física más saludables. Los participantes se centran en la nutrición, planificación de comidas, reducción del tamaño de las porciones, y aumentar el ejercicio diario. El apoyo mutuo y la intencionalidad ayudan a los participantes a mantener el rumbo.

“Disability FEAST” (educación alimentaria, acceso, apoyo, y capacitación) (en inglés) también se desarrolló bajo un proyecto iniciado en el campo. Este “libro de recetas plus” en línea para las personas con discapacidades y personas mayores tiene recetas, hojas de consejos, y otros recursos.

El Manual de Habilidades para la Vida, otro producto desarrollado bajo una subvención iniciada en el campo, está diseñado para ayudar a las personas con discapacidades psiquiátricas a hacer una transición exitosa de la falta de vivienda a una vivienda estable. El plan de estudios de cuatro volúmenes incluye un módulo sobre la Administración de alimentos y nutrición (en inglés), que abarca la preparación de comidas y refrigerios saludables, un consumo saludable con un presupuesto, e identificar recursos alimenticios en la comunidad.

De la comunidad de discapacidad y rehabilitación:

El Centro Nacional de Salud, Actividad Física, y Discapacidad tiene una gran cantidad de información sobre la nutrición y discapacidad (en inglés), desde simple pasos que casi cualquier persona puede tomar, hasta abordar problemas específicos a la discapacidad.

La Red de Información del Sistema Modelo sobre la Lesión de la Médula Espinal de la Universidad de Alabama presenta el Programa de Control de Peso “EatRight®” (en inglés), desarrollado bajo una subvención de los Veteranos Paralizados de América. El programa de 12 semanas introduce estilos de vida saludables y cubre opciones de alimentos saludables; planificar, comprar, y cocinar comidas saludables; el establecimiento de metas; ejercicio; manejar el estrés; y mucho más.

El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (en inglés) también ofrece muchos artículos sobre la alimentación saludable dirigidos a personas mayores. Los artículos abordan las opciones de alimentos inteligentes, comer saludablemente con un presupuesto, mantener un peso saludable, y más.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Right Resources Right Now and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.