Mes de Concientización sobre las Discapacidades de Desarrollo: Véame por Mí

Este mes, la Asociación Nacional de Consejos sobre las Discapacidades de Desarrollo celebra el Mes de Concientización sobre la Discapacidad de Desarrollo (en inglés), fomentando conversaciones sobre la inclusión y accesibilidad para personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo (I/DD, por sus siglas en inglés). Estas conversaciones alientan a las personas a ver e interactuar con personas con I/DD como una persona completa, no solo como una persona con una discapacidad, y aplicar esa visión a lo largo de la vida. Cada semana, la campaña se enfoca en diferentes áreas de la vida comunitaria donde las personas con I/DD participan: la escuela, trabajo, familia, y en la comunidad.

La comunidad de concesionarios de NIDILRR es una parte de estas conversaciones, junto con la mayor comunidad de discapacidad y rehabilitación. Los proyectos y centros financiados por NIDILRR realizan investigaciones y ofrecen recursos, entrenamiento, e información que puede guiar estas conversaciones y crear una comunidad más inclusivas.

Véame en la Escuela

La investigación producida por concesionarios de NIDILRR en esta área (en inglés) incluye artículos e informes sobre la intervención temprana y educación inclusiva; educación vocacional, transición de la escuela al trabajo, y planificación de la carrera; salud y bienestar; la experiencia universitaria; y apoyar a las familias. Más colegios y universidades están ofreciendo programas dirigidos a los estudiantes con I/DD. Obtenga más información sobre estos programas y herramientas para ayudar a las personas jóvenes a prepararse para la experiencia universitaria en ThinkCollege.net (en inglés), un centro financiado por la Administración para la Vida Comunitaria (ACL, por sus siglas en inglés).

Véame en el Trabajo

Los proyectos actuales de investigación financiados por NIDILRR en materia de empleo (en inglés) van desde las intervenciones específicas, como Proyecto SEARCH, hasta la comprensión e implementación de estrategias efectivas de empleo para llevar el empleo integrado a escala para todos los adultos con I/DD. Consulte los webinars y las publicaciones de uno de estos proyectos – el Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación sobre el Avance del Empleo para Personas con I/DD (en inglés) de ThinkWork – para obtener información sobre Empleo Primero, la función de las familias en el empleo, el bienestar financiero, y más.

Véame en la Comunidad

Las personas con I/DD son padres, hermanos, vecinos, y amigos. Como todos nosotros, quieren involucrarse en la comunidad, esforzarse por tomar decisiones saludables (en inglés), y construir amistades (en inglés) y familias propias. La comunidad tiene una función que desempeñar fomentando programas y servicios que dan la bienvenida. Obtenga más información sobre cómo hacer que los programas recreativos y de bienestar sean más inclusivos (en inglés) para que toda la comunidad pueda participar, las funciones importantes de los hermanos (en inglés) y cuidadores familiares (en inglés) en la participación comunitaria, y cómo apoyar a las personas con I/DD que son o desean ser padres (en inglés).

Para obtener más información sobre los recursos comunitarios, así como la investigación actual y previa de I/DD, visite nuestro sitio web en www.naric.com/?q=es/paginaprincipal o comuníquese con un especialista en información al 800/346-2742.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Right Resources Right Now and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.