Solo las estadísticas, señora

La próxima semana, el Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación sobre las Estadísticas y Demográficas de Discapacidad (StatsRRTC, por sus siglas en inglés) (en inglés), financiado por NIDILRR, publicara el Compendio Anual de Estadísticas de Discapacidad (en inglés), una herramienta basada en la web que agrupa las estadísticas de discapacidad publicadas por varias agencias federales en un solo lugar. Cada año, se recopilan grandes cantidades de datos de encuestas y registros administrativos relacionados con personas con discapacidades sobre el empleo, atención médica, educación propiedad de vivienda, uso de beneficios, y mucho, mucho más. Estas estadísticas son utilizadas por investigadores, legisladores, medios de comunicación, y otros para mostrar el impacto de las políticas y programas, para destacar disparidades en ciertas comunidades, para identificar áreas de mejora o crecimiento, y así sucesivamente.

El StatsRRTC es solo uno de varios centros financiados por NIDILRR que centran la totalidad o parte de sus proyectos en recopilar estadísticas y demográficas sobre la discapacidad, hacen que la comunidad pueda utilizar estos datos, e interpretarlos para contar la historia de las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores, y los profesionales con los que trabajan.

Centros de Investigación de Rehabilitación y Capacitación (RRTC, por sus siglas en inglés)

Además de publicar el Compendio, el StatsRRTC (en inglés) lleva a cabo proyectos de investigación y traducción de conocimientos sobre las estadísticas y demográficas, reduciendo la brecha entre los productores de datos y los usuarios finales. Estos incluyen el informe mensual Tendencias Nacionales en el Empleo de Personas con Discapacidades (nTIDE), que examina los números mensuales de empleos de la Oficina de Estadísticas Laborales, seminarios web sobre los datos de discapacidad, infografías, y más.

El Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación sobre la Discapacidad en Comunidades Rurales (RTC: Rural, por sus siglas en inglés) (en inglés) realiza investigaciones sobre las demográficas y la geografía de discapacidad (en inglés) en comunidades rurales. El RTC: Rural utiliza datos de varias fuentes, incluyendo el Servicio Comunitario Estadounidense y la Encuesta Estadounidense de Uso de Tiempo, para mostrar el impacto de las disparidades de salud y empleo, acceso a la vivienda y transportación accesibles, y otros problemas que enfrentan las personas con discapacidades en las zonas rurales de EEUU.

El Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación sobre la Política y Medición del Empleo (en inglés) genera y traduce nuevos conocimientos sobre las políticas de empleo y maneras de medir las experiencias en el mercado laboral de personas con discapacidades. Este RRTC organiza los webinars de nTIDE.

El Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación sobre las Discapacidades de Desarrollo y Salud (en inglés) incluye un estudio de los indicadores nacionales de resultados de salud (en inglés). El estudio utiliza la Encuesta Nacional de Información de la Salud (NHIS, por sus siglas en inglés) para examinar los resultados de salud para personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo a lo largo del tiempo.

Centros Nacionales de Datos

El Centro Nacional Estadístico sobre la Lesión de la Médula Espinal (LME) (en inglés) mantiene la Base de Datos Nacional de los Sistemas Modelo de LME, que contiene datos de más de 32,000 personas que sufrieron LME traumáticas y fueron tratados en los centros del Sistema Modelo desde 1973. Los datos incluyen las demográficas, características de la lesión, y resultados para la función, salud física y psicosocial, empleo, y la supervivencia. El centro publica hechos y cifras anuales sobre la LME y ayuda a los investigadores en los EEUU y en el extranjero a obtener acceso y utilizar los datos para seguir investigando LME. El sitio también incluye dos herramientas gratuitas, Causas principales de LME y una Calculadora de esperanza de vida, que permiten a los consumidores resumir los datos de SCIMS para las variables seleccionadas utilizando criterios específicos.

El Centro Nacional de Datos y Estadísticas de los Sistemas Modelo de la Lesión Cerebral Traumática (LCT) (en inglés) mantiene una base de datos similar de datos de los Sistemas Modelo de LCT. La base de datos incluye información sobre más de 15,000 personas admitidas para la rehabilitación aguda de LCT para pacientes internados. Los datos incluyen demográficas, antecedentes anteriores a la lesión, resultados médicos y psicosociales a largo plazo, y resultados para la integración comunitaria, empleo, y vida diaria. El centro produce hojas informativas y ayuda a los investigadores a obtener acceso a los datos para realizar más investigaciones sobre la LCT.

El Centro Nacional de Estadísticas y de Datos para los Sistemas Modelo de Quemaduras (en inglés) mantiene una base de datos longitudinal de datos enviados por los Centros del Sistema Modelo de Quemaduras. Al igual que con la base de datos de LME, la Base de Datos Nacional del Sistema Modelo de Lesión por Quemadura incluye demográficas y datos sobre más de 5,000 adultos y niños que han sido tratados en los Centros del Sistema Modelo. Los datos incluyen tipos de lesión, resultados funcionales y psicosociales, empleo, y supervivencia. El centro genera informes y hojas informativas sobre la lesión por quemaduras.

¿A dónde más puede recurrir para encontrar estadísticas relacionadas con la discapacidad?

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.