Un nuevo año, ¿Un nuevo usted?

¡Bienvenido a la segunda semana completa de 2018! Cuando la pelota cayó y el 1 de enero amaneció, ¿decidió cambiar las cosas? ¿Ser más activo? ¿Aprender una nueva habilidad? ¿Involucrarse más en la comunidad? Aquí hay algunos recursos de la comunidad de NIDILRR y de otros lugares que pueden ayudarle.

Tome decisiones saludables

Comer bien y hacer ejercicio son probablemente las dos mejores resoluciones en un año determinado. En nuestra lista se incluyen dos recursos del Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación (RRTC, por sus siglas en inglés) sobre la Vida Comunitaria: Controle Su Salud (PDF, en inglés) puede ayudarle a comenzar, y puede aprender a establecer y seguir metas para mantener su salud con estos recursos de Acceso a la Salud para la Vida Independiente (en inglés). Si usted es una persona con una lesión por quemaduras, consulte el módulo de tema candente sobre el ejercicio después de una lesión por quemaduras (en inglés) o este folleto en español sobre el ejercicio después de una lesión por quemadura del Centro de Traducción de Conocimientos de los Sistemas Modelo (MSKTC, por sus siglas en inglés). El RRTC sobre la Atención Autodirigida y la Recuperación Integrada sugiere el programa Nutrición y Ejercicio para el Bienestar y la Recuperación (NEW-R, por sus siglas en inglés) (en inglés) para personas con discapacidades psiquiátricas que desean adquirir nuevos conocimientos y habilidades para una alimentación y actividades físicas más saludables. La alimentación saludable es importante a medida que envejecemos, así que consulte estos Consejos para la Alimentación Saludable y un Envejecimiento Saludable (en inglés) del RRTC sobre el Envejecimiento Saludable con Discapacidades Físicas a Largo Plazo. Puede hacer ejercicio y agregar alimentos saludables a su dieta creando y trabajando con su propio jardín de vegetales, con estas recomendaciones de tecnología de asistencia para la jardinería (en inglés) de AbleData.

Construya relaciones más fuertes

Tal vez conectarse con su familia y amigos está en su lista de resolución. Las hojas informativas sobre el Kit de Instrumentos de Ocio Familiar (en inglés) e Ideas para la Noche de Cita (en inglés) del RRTC sobre la Vida Comunitaria y Participación para las Personas con Discapacidades Psiquiátricas ofrece ideas para conectarse con la familia. El MSKTC ofrece un módulo de tema candente sobre las relaciones después de una lesión cerebral (en inglés) y ofrece una hoja informativa en español sobre las relaciones de pareja después de una lesión cerebral traumática.

Encuentre un nuevo trabajo

¡Quizás este es el año en que encuentra un nuevo trabajo! El RRTC sobre el Aprendizaje y Trabajo Durante la Transición a la Edad Adulta tiene muchos recursos para los jóvenes con discapacidades psiquiátricas que buscan trabajo como Solicitar un trabajo: Una guía para los adultos jóvenes (en inglés). Los solicitantes de empleo mayores y los trabajadores con discapacidades psiquiátricas pueden obtener acceso a una colección de recursos para encontrar, mantener, y avanzar en el trabajo (en inglés) del RRTC sobre la Atención Autodirigida y Recuperación Integrada. Para los solicitantes de empleo con discapacidades físicas, el RRTC sobre el Empleo para Personas con Discapacidades Físicas ofrece una colección de historias de éxito de adaptaciones (en inglés) con ejemplos de los tipos de adaptaciones que usted y su empleador podrían implementar. ¿Está pensando en poniéndose de pie por su cuenta? Consulte la investigación y recursos sobre el autoempleo y el emprendimiento de ReclaimingEmployment.net (en inglés).

Involúcrese más en la comunidad

La investigación muestra que la participación de la comunidad puede marcar la diferencia para las personas con discapacidades (en inglés). Tal vez este sea su año para involucrarse y convertirse en un defensor en su comunidad. El Kit de Herramientas para Crear Habilidades de Abogacía (en inglés) del RRTC sobre la Discapacidad en Comunidades Rurales puede ayudarle a encontrar su voz y dirigir su atención a los problemas que le interesan. Si es parte de un Centro para la Vida Independiente (en inglés) u otra organización comunitaria, Su Guía de Planificación de Acción para Promover la Participación Comunitaria Completa Entre Personas con Discapacidades (en inglés) puede ayudarle a su grupo a identificar problemas importantes y desarrollar las habilidades y herramientas para abordarlos.

Estos son solo algunos ejemplos de los recursos desarrollados por proyectos financiados por NIDILRR. Muchos de estos recursos fueron desarrollados con aportes significativos de las personas con discapacidades, ya sea de juntas de consumidores o socios de la comunidad o de investigadores que tienen discapacidades. ¡Obtenga más información de los proyectos actualmente financiados por NIDILRR y explore los artículos, libros, informes, y otros recursos de la colección de NARIC en nuestro sitio web!

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Right Resources Right Now and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s