¿Qué es la enfermedad de Alzheimer?

La enfermedad de Alzheimer es una forma de demencia que, según el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (NIA, por sus siglas en inglés) (en inglés), es “un trastorno cerebral irreversible y progresivo que destruye lentamente la memoria y las habilidades de pensamiento y, con el tiempo, la capacidad de llevar a cabo las tareas más simples.” La enfermedad lleva el nombre del Dr. Alois Alzheimer, quien, en 1906, notó cambios en el tejido cerebral de una mujer que había muerto debido a una enfermedad mental inusual. Los síntomas incluyeron la pérdida de memoria, problemas de lenguaje, y comportamiento impredecible. Después de su muerte, el Dr. Alzheimer examinó su cerebro y encontró placas amiloides, o grupos anormales, y enredos neurofibrilares, o tau.

Las placas y los enredos son algunas de las principales características de la enfermedad de Alzheimer. La pérdida de conexiones entre las células nerviosas, o neuronas, en el cerebro es otra característica, junto con muchos otros cambios cerebrales complejos. Parece que el daño inicial al cerebro por las placas, los enredos, y la pérdida de conexión entre las células nerviosas tiene lugar en la parte del cerebro que es esencial en formar memorias. Se afectan partes adicionales del cerebro a medida que las neuronas mueren y, en las etapas finales de la enfermedad, el daño es generalizado y el tejido cerebral se ha reducido.

¿Está buscando información y recursos para un ser querido con la enfermedad de Alzheimer? Nuestros especiales en información han reunido una lista de referencia:

  1. La colección de NARIC tiene numerosos artículos de la comunidad de NIDILRR (en inglés) y de otros lugares que hablan sobre diferentes aspectos de la investigación sobre la enfermedad de Alzheimer.
  2. El Centro de Educación y Referencia sobre el Alzheimer y Demencias Relacionadas (ADEAR, por sus siglas en inglés) (en inglés) de NIA ofrece información y publicaciones sobre la enfermedad de Alzheimer y demencias relacionadas para las familias, cuidadores, y profesionales de salud. NIA también ofrece información en español sobre la enfermedad de Alzheimer.
  3. La Asociación de Alzheimer proporciona educación y recursos para las familias y profesionales, información sobre los programas y servicios locales (en inglés), y mucho más, junto con una línea telefónica de ayuda a las 24 horas/7 días de la semana: 800/272-3900.
  4. La Fundación Alzheimer de los EEUU (en inglés) proporciona información y recursos sobre varios temas incluyendo el cuidado (en inglés) y el envejecimiento saludable (en inglés). También brindan capacitación y educación para los profesionales y una línea telefónica de ayuda gratuita: 866/232-8484.

Tenga en cuenta: Estos recursos se proporcionan solo con fines informativos, y no para el diagnóstico o las recomendaciones de tratamiento. Consulte a su proveedor de atención médica si tiene preguntas o inquietudes sobre su estado de salud.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Answer Queue and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.