Preguntas y Respuestas: Noticias Mensuales para la Comunidad de la Discapacidad para Diciembre 2017

Preguntas y Respuestas es un recurso mensual para la Comunidad de la Discapacidad de habla española que llena una necesidad de información. Este mes abordamos dos preguntas: (1) ¿qué son las discapacidades psiquiátricas y qué investigaciones, información, y recursos están disponibles para las personas con discapacidades psiquiátricas? Y (2) ¿Qué información está disponible sobre el trastorno bipolar para los niños y adolescentes y para la depresión en los estudiantes universitarios y los adultos? Este número de Preguntas y Respuestas incluye artículos que definen discapacidades psiquiátricas y discuten transiciones apoyadas para los jóvenes con discapacidades psiquiátricas, apps de teléfono inteligente para ayudar la regulación emocional y hacer frente a la angustia, autodirigida recuperación y atención a la salud integrada, barreras para los afroamericanos con discapacidades psiquiátricas, los efectos de psico-educación familiar en México, trastorno bipolar en niños y adolescentes, información sobre la depresión posparto, información sobre la depresión y estudiantes universitarios, y la depresión en los hombres.

¿Qué son las discapacidades psiquiátricas?

El Título I de la Ley de Americanos con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) (en inglés) define las discapacidades psiquiátricas como una “discapacidad mental que limita sustancialmente una o más de las actividades mayores de la vida de una persona.” Las discapacidades psiquiátricas son variadas e incluyen trastornos de ansiedad, trastorno bipolar, esquizofrenia, depresión, y fobias. Los especialistas en información de NARIC entraron en más detalles en una publicación que define las discapacidades en el Spotlight Blog de NARIC.

Proyectos Financiados por NIDILRR:

El objetivo de TEST – Traducir la Evidencia para Apoyar las Transiciones: Mejorando los Resultados para los Jóvenes en Transición con Discapacidades Psiquiátricas Mediante el Uso y la Adopción de las Mejores Prácticas en la Planificación de Transición (en inglés) (90DP0080) es aumentar el uso y adopción de las mejoras prácticas en la planificación de transición de estudiantes de secundaria con discapacidades psiquiátricas al empleo post-secundario y/o matriculación escolar. Esto incluye la planificación transicional con el objetivo final de mejorar los resultados post-secundarios para los estudiantes con trastornos emocionales de comportamiento, que reciben servicios de educación especial, a través de la traducción de conocimientos, pruebas, y difusión de hallazgos de investigaciones financiadas por NIDILRR.

El objetivo del Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación sobre la Recuperación Autodirigida y la Atención de la Salud Integrada (en inglés) (ioRT5038) es mejorar la salud y el bienestar de personas con discapacidades psiquiátricas y condiciones médicas concurrentes; estimular el desarrollo de modelos de recuperación autodirigida que son dirigidos por compañeros; y mejorar los resultados de empleo. Este Centro se dedica a promover el conocimiento y la utilización de modelos innovadores para promover la salud, recuperación, y empleo de personas con condiciones de salud mental.

El Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación sobre el Aprendizaje y Trabajo durante la Transición a la Edad Adulta (en inglés) (90RT5031) se centra en las transiciones de la escuela al trabajo con un programa integrado de investigación que examina esta etapa de desarrollo para los adultos en edad de transición y adultos jóvenes con condiciones de salud mental. El Centro desarrolla y traduce conocimientos de la investigación del estado-de-la-arte sobre la educación y el trabajo en personas entre 14 y 30 años de edad con condiciones de salud mental. También proporciona varias hojas informativas en inglés y español (las hojas en español están marcadas en rojo).

De la Colección de NARIC:

Tecnología:

El artículo, Una caja de esperanza virtual: Un ensayo controlado aleatorizado de una aplicación de teléfono inteligente para la regulación de emociones y hacer frente a la angustia (en inglés) (J76133), discute un estudio que evaluó el impacto de la Caja de Esperanza Virtual (VHB, por sus siglas en inglés), un app de teléfono inteligente para mejorar las habilidades de afrontamiento del estrés, la ideación suicida, y las razones percibidas para vivir entre pacientes en alto riesgo de suicidio y autolesiones. Los resultados indican que la VHB es una herramienta de fácil acceso que puede aumentar las habilidades de afrontamiento del estrés y es probable que tenga una utilidad amplia y positiva en la atención de salud conductual debido a que se difunde fácilmente en una gran población.

De Barreras a Servicios:

Los afroamericanos experimentan varias barreras que impiden el uso del tratamiento. El estudio discutido en Abordar las necesidades de salud mental: Las perspectivas de afroamericanos viviendo en el sur rural (en inglés) (J76438) examinó la salud mental, tratamiento de salud mental, y barreras al tratamiento desde la perspectiva de los afroamericanos que viven en áreas rurales y otras personas interesadas con el fin de idear enfoques de tratamiento culturalmente aceptables. El artículo también discute estrategias que pueden mejorar el uso de servicios en afroamericanos viviendo en el sur rural.

Este artículo sobre los Efectos de la psico-educación de familia-a-familia entre familiares de pacientes con trastornos mentales graves en la Ciudad de México discute un estudio que examinó los efectos de un programa de educación familia-a-familia (FAF) de tres meses sobre las emociones expresadas y conocimientos subjetivos sobre la enfermedad mental entre familiares de pacientes con trastornos mentales graves en México. Los resultados apoyan la práctica basada en la evidencia de FAF en una población mexicana y confirmó la importancia de proporcionar psico-educación familiar de rutina como parte de los servicios de atención de salud.

De Otras Colecciones:

Niños/Niñas:

El Trastorno Bipolar en Niños y Adolescentes, una guía del Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH, por sus siglas en inglés), define el trastorno bipolar y discute quien puede desarrollar el trastorno, cómo se diferencia en los niños y tiende en comparación con los adultos, las causas del trastorno bipolar, sus síntomas y tratamiento, cómo afecta a las familias, y más.

Educación:

La Depresión y Estudiantes Universitarios es una guía de NIMH que responde preguntas frecuentes sobre la depresión y los estudiantes universitarios. En el proceso, la guía defina la depresión, discute los tipos diferentes de depresión, describe los signos y síntomas de depresión, discute los signos de ideación suicida, y mucho más. La información en esta guía está dirigida a estudiantes universitarios.

Salud de las Mujeres:

Una guía de NIMH, la Información sobre la Depresión Posparto define la depresión posparto; discute sus causas y síntomas; aborda la diferencia entre la depresión posparto y “baby blues”; discute algunos de los tratamientos disponibles; y mucho más.

Salud de los Hombres:

Los hombres y la depresión es una publicación de NIMH que discute la depresión en los hombres y cómo puede afectar a los hombres de manera diferente que las mujeres. Dentro de la publicación, se define la depresión se discuten los signos y síntomas, se discuten las causas de depresión en los hombres y mucho más.

Recursos:

Más Investigaciones:

Más información sobre Preguntas y Respuestas

Cada mes, revisamos las búsquedas que aparecen en nuestro blog y a través de las solicitudes de información hechas por nuestros clientes que hablan español y elegimos un tema que llena la necesidad mayor. Cada recurso mencionado a continuación está asociado con la necesidad de información de este mes. Buscamos varios recursos y fuentes de noticias en español todo el mes para traerle estos artículos. Con la excepción de los Proyectos de NIDILRR y Más Investigaciones, todos los enlaces de los artículos y recursos se encuentran en español.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
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