¿Qué es la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica?

¡Noviembre es el Mes Nacional de Concientización sobre EPOC (en inglés)! Según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones, y la Sangre (NHLBI, por sus siglas en inglés) (en inglés), la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una “enfermedad progresiva que dificulta la respiración.” Los síntomas incluyen sibilancias, dificultad para respirar, opresión en el pecho, y tos. La EPOC puede ser causada por fumar productos de tabaco; exposición prolongada a irritantes pulmonares, como contaminación del aire, humos químicos, o polvos; y/o por la genética. En los EEUU, la EPOC incluye dos afecciones principales: enfisema y bronquitis crónica. La mayoridad de personas con EPOC tiene tanto enfisema como bronquitis crónica; sin embargo, la severidad de cada condición puede variar de persona a persona. La EPOC actualmente no tiene cura. Si usted tiene EPOC, los tratamientos y cambios de estilo de vida pueden ayudar a retrasar el progreso de la enfermedad.

NHLBI tiene un conjunto de herramientas de divulgación (en inglés) y recursos adicionales que usted puede buscar. La Fundación COPD (en inglés) comparte información en su blog (en inglés) sobre diversos eventos que se desarrollan a lo largo del mes, junto con información sobre su comunidad en línea, COPD360Social (en inglés), para las personas con EPOC. Si desea obtener más información, eche un vistazo a los proyectos actuales y completados financiados por NIDILRR (en inglés) y explore estos artículos en la colección de NARIC (en inglés) Por favor, póngase en contacto con nuestros especialistas en información si tiene más preguntas.

Tenga en cuenta: Estos recursos se proporcionan solo con fines informativos, y no para el diagnóstico o las recomendaciones de tratamiento. Consulte a su proveedor de atención médica si tiene preguntas o inquietudes sobre su estado de salud.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Answer Queue and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.