Día de la Salud Mental – Manejo del Estrés en el Lugar de Trabajo

El 10 de octubre es el Día Mundial de la Salud Mental y el tema de este año es la salud mental en el lugar de trabajo. Según la Organización Mundial de Salud, más de 300 millones de persoans en todo el mundo viven con depresion, una de las causas principales de discapacidad; y más de 260 millones de personas viven con trastornos de ansiedad. Muchas persona vbiven con la depresion y la ansiedad y un reciente estudio dirigido por la OMS estima que estos trastornos cuestan a la economía global un billón de dolares US cada año en pérdida de productividad. También pueden vivir con otras condiciones de salud mental como el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y trastornos alimentarios, entre otros. El empleo es importante para la independencia y vida comunitaria para las personas con condiciones de salud mental, pero pueden enfrentar barreras para encontrar y mantener empleo. Entre ellos está el estrés en el lugar de trabajo.

El estrés puede desencadenar condiciones de salud mental como la ansiedad, depresión, TOC, y trastornos alimenticios. Hay pasos que las personas pueden tomar para manejar los efectos del estrés en el trabajo, desde el autocuidado hasta buscar ayuda:

El Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación sobre la Vida Comunitaria y Participación de Personas con Discapacidades Psiquiátricas de la Universidad de Temple (en inglés) financiado por NIDILRR proporciona recursos sobre la participación e inclusión comunitaria para las personas con discapacidades psiquiátricas incluyendo la publicación, Una guía práctica para las personas con condiciones de salud mental que quieren trabajar, que incluye estrategias para el éxito a largo plazo en el trabajo.

¿Quiere obtener más información? Comuníquese con nuestros especialistas en información al 800/346-2742 si podemos ayudarle a encontrar recursos en nuestra colección o en su comunidad para crear un lugar de trabajo más inclusivo para las personas con condiciones de salud mental.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Event, Guide, Organization, Publications, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s