NDEAM 2017: La inclusión impulsa la innovación

¡Octubre es el Mes Nacional de Concientización del Empleo de Personas con Discapacidades (NDEAM, por sus siglas en inglés) (en inglés)! La Oficina de Política de Empleo para Personas con Discapcidades seleccionó “La Inclusión Impulsa la Innovación” como el tema de 2017. “Los estadounidenses de todas las habilidades deben tener acceso a buenos y seguros empleos,” dijo Alexander Acosta, Secretario de Trabajo de los EEUU. “Los empresarios inteligentes saben que la inclusión de diferentes perspectivas en situaciones de resolución de problemas conduce a mejores soluciones. “La contratación de empleados con diversas habilidades refuerza su negocio, aumenta la competición, e impulsa la innovación.” ¡Aquí en NARIC no podríamos estar más de acuerdo!

NARIC tiene un equipo diverso, que representa múltiples habilidades y discapacidades; grupos raciales, etnicos, y lingüísticos; y niveles de experiencia y educación. Cada persona trae sus únicas habilidades a la tarea de apoyar la plena inclusión de personas con discapacidades en el lugar de trabajo y en la comunidad. Reconocemos los beneficios de un lugar de trabajo inclusivo, tanto para nosotros como para el trabajo que hacemos.

Para el director Mark Odum, la construcción de una fuerza laboral inclusiva es una cuestión profundamente personal, tanto en NARIC como en la comuidad en general. “Ha sido un honor para mí dirigir un equipo de talentos y habilidades diversos, operando una amplia perspectiva para recopilar, sintetizar, y difundir la riqueza de la investigación, recursos, e información producida por la comunidad de NIDILRR, y la mayor comunidad de discapacidad y rehabilitación. A través del único punto de vista y contribuciones al proyecto de cada miembro del personal de NARIC, seguimos satisfaciendo los desafíos y metas de NIDILRR para mejorar las oportunidades de las personas con discapacidades para vivir sus mejores vidas en la comunidad de su elección.”

Todos pueden tener una función en la construcción de una fuerza laboral inclusiva. La comunidad de NIDILRR ha desarrollado una amplia gama de recursos para apoyar a los solicitantes de empleo, empresarios, y consejeros de empleo y rehabilitación vocacional (RV).

Para los solicitantes de empleo

Los jóvenes con problemas de salud mental que empiezan en el mercado de trabajo pueden estar interesados en las hojas informativas del Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación sobre el Aprendizaje y Trabajo durante la Transición a la Edad Adulta (RTC Transiciones) sobre la solicitación de trabajo (en inglés), mantener un empleo (en inglés), y revelar una discapacidad en el trabajo (en inglés).

El Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación (RRTC, por sus siglas en inglés) sobre la Vida Comunitaria y Participación de Personas con Discapacidades Psiquiátricas (TU Colaborativa) produjo una Guía práctica para personas con condiciones de salud mental que quieren trabajar (disponoble en inglés de la colección de NARIC). Esta guía ilustrada ofrece estímulo e información vital sobre la importancia del trabajo, los entresijos de los incentivos laborales, los desafíos de comenzar un nuevo trabajo y lidiar ocn la divulgación, y estrategias para el éxito a largo plazo en el lugar de trabajo.

Los solicitantes que son ciegos o tiene discapacidades visuales pueden querer explorar Ventaja de Carrera para VIP (en inglés), desarrllado por el poryecto sobre los Servicios de Transición que Conducen a Resultados de Empleo Competitivo para las Personas Ciegas o con Otras Discapacidades Visuales de Edad de Transición. Los ochos módulos de instrucción le llevarán a través de los procesos de autoevalución, exploración profesional, búsqueda de empleo, desarrollo de CV, adaptaciones en el trabajo, y más. Ventaja de Carrera para VIP se puede usar por cualquier persona, desde aquellos que abandonan la escuela secundaria hasta un adulto que busca encontrar o cambiar de empleo.

Para los empresarios, los gerentes de contratación, y los profesionales de recursos humanos

Para aquellos en el lado de contratación que están interesados en la construcción de una fuerza laboral inclusiva, involucrando al personal de primera línea, y alentando la planificación estratégica relacionada con las plíticas cambiantes y la dinámica de la fuerza laboral que impactan la demanda para los candidatos calificados con discapacidades, visiten los instrumentos, recursos, y formación disponibles de la Intervención de socios de diversisdad: Moviendo la aguja del empleo de personas con discapacidades a través del relaciones de valor agregado entre los proveedores de adquisición de talento y la comunidad empresarial en www.buildingdiversitypartners.org (en inglés).

Los diez centros regionales de la Red Nacional sobre la ADA proporcionan información, orientación y capacitación sobre cómo implementar la Ley de Americanos con Discapacidades (ADA, por sus sigla en inglés) para apoyar la misión de la ADA para “asegurar la igualdad ded la oportunidad, plena participación, vida independiente, y autosuficiencia económica para personas con discapacidades.” Esto incluye ayudar a los empresarios a entender sus responsabilidades hacia los empleados con discapacidades. Echa un vistazo a estos recursos de la Red Nacional sobre la ADA diseñados sólo para los empresarios:

  • “HR Tips” incluye artículos, listas de verificación, glosarios, y otros recursos para profesionales de recursos humanos: http://www.hrtips.org/espanol/.
  • El centro de aprendizaje en línea del Centro Regional de Nueva Inglaterra sobre la ADA ofrece cursos sobre la ADA y los requisitos de empleo en http://learn.newenglandada.org/ (en inglés).
  • La Tecnología Accesible en el Lugar de Trabajo ofrece artículos, hojas inforamtivas, y más para que los empresarios proporcionen tecnología de información electrónica accesible universalmente http://accessibletech.org/ (en inglés).

Para los consejeros de empleo y rehabilitación vocacional

Una edición reciente de nuestra serie Enfoque De Investigación destacó la investigación del Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación sobre los Resultados de Empleo para Personas Ciegas o con Discapacidad Visual (en inglés) que se centró en las claves de las relacionas entre la agencia y el empresario que conducen a resultados exitosos para los solicitantes de empleo con discapacidades visuales. Estas claves incluyeron personal confiable y responsable; consejeros bien informados; confianza en la relación, y el contacto continuo. Obtenga más información sobre su investigación sobre la creacion de relaciones exitosas de RV/empresario.

¿Cómo puede integrar las investigaciones cómo esta en su práctica de RV? ¡Visite el RRTC para la Práctica Basada en la Evidencia en la Rehabilitación Vocacional en http://www.research2vrpractice.org/ (en inglés) para obtener kits de instrumentos, artículos, vídeos, y más!

También puede estar interesado en estas publiaciones anteriores en el Spotlight Blog que se sumergen en la investigación y los recursos sobre el empleo y la inclusión de la comunidad de NIDILRR y en otros lugares, disponibles en la colección de NARIC:

Inclusión: La importancia de ser visto

Trabajando de lado a lado – DDAwareness17 y DSWorks

Cómo lograr que#InclusionWorks (#InclusiónTrabaj) en su lugar de trabajo (NDEAM 2016)

¡NDEAM comienza esta semana! (Buceo profundo en la base de datos REHABDATA)

La intomidación no es sólo un problema en la escuela, también es un problema en el trabajo

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Right Resources Right Now and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s