Es casi la hora de regresar a la escuela. ¿Están listos?

El mes de agosto está aquí y eso significa que los padres, estudiantes con discapacidades, y maestros están comenzando a prepararse para el nuevo año escolar. Para los estudiantes con discapacidades y sus familias, esto puede ser un tiempo estresante, pero emocionante. Los especialistas de información de NARIC han elaborado una lista de recursos que incluye:

  • El Centro de Asistencia Técnica para la Primera Infancia (ECTA por sus siglas en inglés) (en inglés) proporciona asistencia técnica y apoyo a los estados y territorios para la implementación temprana de la Ley de Educación para las Personas con Discapacidades (IDEA por sus siglas en inglés). El centro también ofrece publicaciones, materiales sobre las investigaciones y de referencia, recursos de temas específicos, y enlaces a los programas de educación a nivel estatal para las familias y defensores de niños pequeños con discapacidades para ayudarles a comprender sus derechos bajo IDEA.
  • La Coalición de Defensa de los Padres para los Derechos Educativos (PACER por sus siglas en inglés) ayuda a expandir las oportunidades y mejorar la calidad de vida y adultos jóvenes con discapacidades y sus familias. PACER proporciona ayuda individual, talleres, publicaciones, y otros recursos para ayudar a las familias a tomar decisiones sobre la educación y otros servicios para su niño o adulto joven con discapacidades.
  • El Centro HEATH de Recursos en el Centro Nacional de Transición de Jóvenes (en inglés) es un centro de intercambio basado en la web que sirve como un intercambio informativo de recursos, servicios de apoyo, y oportunidades para la educación superior. El personal recopila, desarrolla, y comparte información en la forma de documentos de recursos, hojas informativas, directorios de sitios web, boletines informativos, y materiales de recursos.
  • Think College (en inglés) se dedica a desarrollar, expandir, y mejorar la investigación y práctica en educación superior inclusiva para las personas con discapacidades intelectuales en todo el país. Su sitio web incluye un directorio de universidades que se puede buscar, una biblioteca de recursos, una base de conocimientos que se puede buscar de actividades a nivel estatal y grupos colaborativos de personas interesadas clave, e información para los estudiantes en transición a la universidad.
  • De la Escuela a la Universidad: Un Calendario de Actividades de Transición para los Estudiantes que son Ciegos o con Discapacidades Visuales (en inglés), diseñado por el Centro Nacional de Investigación y Capacitación sobre la Ceguera y Baja Visión (NRTC por sus siglas en inglés) en la Universidad Estatal de Mississippi (en inglés), enumera las tareas que los estudiantes que son ciegos o con discapacidad visual necesitan completar tan pronto como la escuela primaria con el fin de asistir la universidad. Desde la adopción de los cursos adecuados de la escuela secundaria, hasta el aprendizaje de la utilización de tecnología de asistencia, hasta la exploración profesional y encontrar las universidades más adecuadas al curso seleccionado, a lo que el estudiante está buscando en la vida universitaria, las demandas de una buena preparación comienzan temprano y continúan hasta el grado 12 y el verano antes del primer semestre de otoño de la universidad.

Los proyectos actuales y recientemente completados de investigación y financiados por NIDILRR (en inglés) se concentran en áreas que ayudan a los estudiantes con discapacidades, sus familias, y los profesionales en educación. Estas áreas incluyen la tecnología de asistencia, aprendizaje cooperativo, indicadores pronósticos para la lectura de niños con discapacidades visuales, la transición para jóvenes con discapacidades psiquiátricas, apoyo en el aula para niños con lesiones cerebrales traumáticas, y sistemas de tutoría para mejorar los resultados educativos.

La base de datos de NARIC, REHABDATA, incluye muchos artículos, libros, e informes sobre la educación para los jóvenes con discapacidades (en inglés). Dentro del tema de educación, hay documentos que cubren las adaptaciones en la universidad, la tele-rehabilitación en un entorno escolar, abogacía, tutoría electrónica con compañeros para los adultos jóvenes con discapacidades intelectuales y de desarrollo, y la evaluación de las intervenciones contra el estigma con estudiantes de sexto grado.

Si desea obtener más información o necesita recursos en su área, por favor comuníquese con nuestros especiales en información a través de nuestro chat o llamando al 800/346-2742.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
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