En las Pilas: La Vida Independiente

¡Esta semana estaremos en la conferencia anual del Consejo Nacional sobre la Vida Independiente (NCIL por sus siglas en inglés) (en inglés)! Estamos deseando saludar a la gran multitudo de abogados, activistas, educadores, administradores, investigadores, y profesionales enfocados a la plena independencia y participación de personas con discapacidades en las comunidades de su elección.

Pnsamos que tomaríamos un paseo (virtual) por nuestras estanterías y exploraríamos algunas de las investigaciones sobre la vida independiente (IL por sus siglas en inglés) a través de los años, enfocándonos en algunos momentos claves en el tiempo y cómo podrían haber cambiado la discusión sobre la participación y la vida comunitaria.

Para empezar, tenemos un montón de trabajo sobre IL en la colección (en inglés). La mayoría son artículos de revistas, pero la colecci3n también incluye investigaciones originales y publicaciones comercialmente desarrolladas, así como trabajo de la comunidad internacional. La mayoría de materiales está disponible a través de nuestro servicio de prestación de impresiones, pero puede descargar casi 1,000 artículos directamente (en inglés). También puede centrarse en el material de la comuidad de concesionarios de NIDILRR (en inglés).

Vamos a centrarnos en algunos momentos en el tiempo. ¿Cuáles son algunos momentos de línea divisoria en el movimiento de IL? Ciertamente la aprobación de la Ley de Americanos con Discapacidades (ADA por sus siglas en inglés) (en inglés) y la decisión de Olmstead (en inglés) deberían estar en la lista. También se aprobo la Ley de Rehabilitación de 1973, la formación de organizaciones clave como ILRU y el Instituto Mundial sobre la Discapacidad, y el establecimiento de la Administración para la Vida Comunitaria (ACL por sus siglas en inglés) (en inglés).

Aquí hay algunas búsquedas instantáneas de la colección de NARIC de elementos centrados en IL, publicados durante estos momentos clave en el tiempo. ¡Vea cómo la discusión sobre IL cambió alrededor de estos acontecimientos!

  • 1973-1978 (en inglés) – aprobación de la Ley de Rehabilitación, fundación de ILRU, y establecimiento del Consejo Nacional sobre la Discapacidad
  • 1998-2001 (en inglés) – los años antes, durante, y después de la decisión de Olmstead
  • Antes 1990 (en inglés) y después de 1990 (en inglés) – la aprobación de la ADA
  • 2012-2017  (en inglés) – la ADA cumple 25 añ0s, Ley de Inversión y Oportunidad Laboral, se estableció la ACL

Estos son sólo algunos ejemplos de cómo puede explorar nuestra base de datos REHABDATA, el índice más grande centrado únicamente en la discapacidad y la rehabilitación. La mayoría de los artículos en nuestra colección están disponobles a través de la entrega de impresión de bajo costo. ¡Charla con un espacialista en información en línea o por teléfono para obtener más información!

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in history, Uncategorized and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s