Preguntas y Respuestas: Noticias Mensuales para la Comunidad de la Discapacidad – Julio 2017

Preguntas y Respuestas es un recurso mensual para la Comunidad de la Discapacidad de habla española que llena una necesidad de información. La pregunta de este mes es: Un miembro de la familia ha sufrido una lesión por quemaduras y ahora está en un centro de rehabilitación. ¿Qué pueden esperar después de que llegue a casa? Este número de Preguntas y Respuestas incluye artículos que analizan los Sistemas Modelo de Lesiones por Quemaduras financiados por NIDILRR y sus investigaciones sobre la vida después de una lesión por quemaduras; intervenciones para regresar al trabajo; reintegración a la comunidad después de una lesión; organizaciones que proporcionan apoyo, información, y abogacía, y organizaciones que proporcionan hojas informativas que incluyen datos de todo el mundo; regresar al trabajo después de una lesión; la salud, el bienestar, y otros temas relacionados con la vida después de una lesión por quemaduras; e interacciones sociales después de una lesión por quemaduras. Obtenga más información sobre Preguntas y Respuestas.

Proyectos de NIDILRR:

El Sistema Modelo Boston-Harvard sobre la Lesión por Quemaduras (en inglés) (90DP0035) proporciona un sistema de atención comprensivo y multidisciplinario para las personas con una lesión por quemaduras. Este sistema de atención comienza con programas de prevención y servicios de emergencia y continúa con la reintegración comunitaria y rehabilitación vocacional. Este sistema modelo también fomenta la investigación sobre la rehabilitación de la lesión por quemaduras. Incluye un proyecto que es específico al sitio para tratar el dolor, la picazón, y discapacidades psicológicas en la lesión por quemaduras. Este Sistema Modelo está actualmente buscando sobrevivientes de lesión por quemaduras para participar en el estudio piloto del Proyecto de Evaluación del Impacto en la Vida de la Recuperación de Quemaduras (LIBRE por sus siglas en inglés) (en inglés) para ayudar a medir el impacto social de la lesión por quemaduras.

Los investigadores en el Centro Regional del Noroeste del Sistema Modelo sobre las Quemaduras (NWRBMS por sus siglas en inglés) (en inglés) (90DP0029) están realizando investigaciones sobre los temas que son una alta prioridad para las personas con lesiones por quemaduras, tales como empleo, rehabilitación, picazón después de la quemadura, y depresión. El NWRBMS proporciona publicaciones de investigación analizada por compañeros, creadas por los investigadores de NWRBMS, recursos para los pacientes y las familias (en inglés), y materiales de recursos de empleo en inglés y español. El NWRBMS está actualmente buscando sobrevivientes de quemaduras para participar en una encuesta de necesidades (en inglés) para ayudar a los investigadores a aprender más sobre el impacto de la lesión por quemaduras en la recuperación y en la habilidad de los sobrevivientes de regresar al trabajo o la escuela.

El Sistema Modelo de la Rehabilitación de Quemaduras del Norte de Texas (NTBRMS por sus siglas) (en inglés) (90DP0042) proporciona servicios comprensivos y multidisciplinarios a los niños y adultos que han sostenido lesiones por quemaduras mayores. Actualmente, los investigadores de NTBRMS están estudiando el efecto de la intolerancia al calor en el ejercicio y función física y están evaluando un programa de formación en las habilidades sociales basado en la web para los sobrevivientes de quemaduras. También están trabajando en un módulo colaborativo de investigación titulado, “Seguimiento a largo plazo a los cinco y diez años por el Sistema Modelo de Quemaduras de una muestra nacional de lesiones por quemaduras mayores.”

Investigación:

Un paquete de intervenciones para facilitar el regreso al empleo para los trabajadores con lesiones por quemaduras: Informe sobre una investigación de un sistema modelo de quemaduras (en inglés) (J75430) describe un estudio que evaluó los resultados relacionados con el trabajo de intervenciones dirigidas a los trabajadores con lesiones por quemaduras que regresan al empleo dentro de 90 días después de sus reclamaciones de seguro. Las intervenciones en este estudio incluyen educación del paciente/familia que se centra en la recuperación en vez de la discapacidad, contacto y educación en el empresario por el consejero de rehabilitación vocacional (RV), recomendaciones del médico para las adaptaciones del trabajo, provisión de cartas de estado del empleado, y Formularios de Prescripción de Actividades (APF por sus siglas en inglés). Los autores postulan que la combinación de compromiso y flexibilidad del empresario/empleado/asegurador contribuyó  al éxito de este programa de intervención.

Reintegración comunitaria (en inglés) (J75953) resume la discusión inicial en la conferencia Estado de la Ciencia de la Asociación Estadounidense de Quemaduras que abordó la integración comunitaria después de una lesión por quemaduras. La integración comunitaria se refiere a la habilidad de la persona a ser activa en su función comunitaria esperada en el hogar, participando en actividades de ocio en la comunidad, y en actividades productivas, tales como en el trabajo, la escuela, o voluntariado.

Educación:

Regresar a la escuela después de una lesión por quemaduras mayora (Centro de Traducción de Conocimientos de los Sistemas Modelo – MSKTC) es una hoja informativa que discute el regreso de los niños a la escuela después de una lesión por quemaduras. La hoja informativa discute cuando un niño debe regresar a la escuela, cómo y cuándo planear su regreso a la escuela, preparar al niño para su regreso a la escuela, y programas de regreso escolar estructurados en vez de informales. La hoja informativa también describe adaptaciones.

Empleo:

Empleo después de una lesión por quemaduras (MSKTC) discute cómo regresar al empleo después de una lesión por quemaduras es una fase importante de recuperación. La hoja informativa aborda los siguientes temas: averiguar cuando uno está listo para regresar al trabajo después de una lesión por quemaduras, programas de acondicionamiento de trabajo, cambios en el lugar de trabajo para ayudar a un sobreviviente de una lesión por quemaduras a regresar al trabajo, adaptaciones típicas en el lugar de trabajo, lesiones en el trabajo, rehabilitación vocacional, y más. La hoja informativa también incluye recursos.

Niños:

Alimentación saludable después de una lesión por quemaduras – para los niños (MSKTC) discute la nutrición para los niños con una lesión por quemaduras durante la hospitalización y después de que regresen al hogar. Discute cómo tener una lesión por quemaduras aumenta la necesidad de una nutrición adecuada, cómo se determinan las necesidades de nutrición, cómo las necesidades de nutrición se satisfacen durante la hospitalización, y lo que los niños deben comer una vez que regresen a casa. Esta hoja informativa también proporciona consejos para una dieta bien balanceada, ideas para aumentar las proteínas, y recetas de batido para niños.

Ayude a su hijo a recuperarse – Construya la resiliencia de su hijo después de una lesión por quemaduras (MSKTC) discute lo que los padres y otros proveedores de atención pueden esperar justo después de una lesión por quemaduras de un niño, incluyendo cambios comunes del comportamiento, trastorno de estrés agudo, y trastorno de estrés postraumático. También discute lo que los padres y otros proveedores de atención pueden hacer para desarrollar la resiliencia en los niños. Esta hoja informativa incluye recursos.

Salud y Bienestar:

El ejercicio y la lesión por quemaduras (MSKTC) discute cómo la lesión por quemaduras afecta el cuerpo, por qué el ejercicio es importante, los diferentes tipos de ejercicios, actividades recreativas, consideraciones especiales, y ejercicios para ayudar con la tensión.

Manejar el dolor después de una lesión por quemaduras (MSKTC) discute cómo el dolor puede interferir con todos los aspectos de la vida de una persona, incluyendo el sueño, habilidad de trabajar, estado de ánimo, calidad de vida, y curación. Recuerda a los lectores que vean a sus médicos si están experimentando dolor. Esta hoja informativa discute los pasos necesarios para ayudar a manejar el dolor: comprender el dolor, tratar el dolor, y hacer frente al dolor.

Alimentación saludable después de una lesión por quemaduras – Para adultos (MSKTC) discute la nutrición después de una lesión por quemaduras, tanto durante la hospitalización como después de regresar a casa. Describe cómo se determinan las necesidades de nutrición, cómo se satisfacen sus necesidades mientras que está hospitalizado, la diabetes o azúcar en la sangre, y qué se debe comer una vez que regresa a casa. Esta hoja informativa también proporciona consejos para una dieta bien balanceada, un ejemplo de menú, y recursos.

El tratamiento de la cicatriz después de la lesión por quemaduras (MSKTC) discute por qué se forman las cicatrices, describe las cicatrices hipertróficas de quemaduras y problemas comunes de las cicatrices hipertróficas, define y discute contracturas, y discute picazón, exposición al sol, y el tratamiento de cicatrices hipertróficas. También discute lo que los sobrevivientes de quemaduras pueden hacer en relación con sus cicatrices.

Problemas de sueño después de una lesión por quemaduras (MSKTC) proporciona información sobre los problemas de sueño que pueden enfrentar las personas con lesiones por quemaduras. Discute las causas de los problemas de sueño, cómo el sueño pobre puede causar problemas serios, la función de la melatonina, y las opciones de tratamiento incluyendo ésas que no implican medicaciones.

La angustia psicológica después de una lesión por quemaduras (MSKTC) describe algunos de los desafíos emocionales de la recuperación que los pacientes enfrentan después de una lesión por quemaduras. Describe las causas de la angustia psicológica después de lesiones por quemaduras y los efectos de la angustia psicológica en la salud y la recuperación. Esta hoja informativa también discute las opciones de tratamiento y proporciona recursos.

Sociedad:

La Interacción social después de una lesión por quemaduras (MSKTC) discute los desafíos sociales que los sobrevivientes de quemaduras experimentan durante la transición de la seguridad del hospital a la comunidad. Discute cómo comprender los desafíos con las interacciones sociales, ansiedad social, encontrar ayuda, y cómo mejorar las interacciones sociales. Esta hoja informativa incluye recursos.

Recursos:

Más Investigaciones:

Más información sobre Preguntas y Respuestas

Cada mes, revisamos las búsquedas que aparecen en nuestro blog y a través de las solicitudes de información hechas por nuestros clientes que hablan español y elegimos un tema que llena la necesidad mayor. Cada recurso mencionado a continuación está asociado con la necesidad de información de este mes. Buscamos varios recursos y fuentes de noticias en español todo el mes para traerle estos artículos. Con la excepción de los Proyectos de NIDILRR y Más Investigaciones, todos los enlaces de los artículos y recursos se encuentran en español.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Respuestas a las Preguntas and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s