Mes de Concientización de la Catarata

Junio es el Mes de Concientización de la Catarata, patrocinado por “Prevent Blindness America” (en inglés). Una catarata es una opacidad de la lente del ojo que bloquea o cambia el pasaje de la luz en el ojo. Los signos y síntomas de cataratas incluyen visión borrosa, visión doble, o una sensación de película sobre los ojos. Las personas con cataratas pueden encontrar que las luces son demasiado oscuras para leer o hacer un trabajo en primer pleno y pueden encontrar que la luz fuerte puede ser “deslumbrante”. Generalmente, cataratas no son dolorosas o irritantes. Sin embargo, pueden conducir a la pérdida de empleo e independencia. La pérdida de visión clara puede causar dificultad en la realización de tareas en el empleo o en el hogar, y el aumento de los riesgos de seguridad en la carretera. En la mayoría de casos, la pérdida de visión debida a las cataratas se puede restaurar a través de la cirugía. Restauración de visión puede conducir a un mejor desempeño del trabajo, mayor independencia en el hogar y en la carretera, y más. Un estudio del riesgo de fracturas después de cirugía de catarata en los beneficiarios de Medicare (en inglés) encontró que las personas que se sometieron a cirugía de catarata tenían una tasa significativamente reducida de fracturas de cadera debidas a las caídas.

Según las estadísticas del Instituto Nacional del Ojo (en inglés), hay más de 24 millones de estadounidenses mayores de 40 años de edad que tienen cataratas y se proyecta que este número llegará a casi 40 millones en 2030. Durante la edad media, la mayoría de cataratas son pequeñas y no afectan la visión de la persona. Es después de la edad de 60 años que la mayoría de cataratas causan problemas. Aunque el riesgo de cataratas aumenta a medida que la gente envejece, existen otros factores de riesgo. Estos factores incluyen ciertas enfermedades, como la diabetes; comportamiento personal, como fumar o el uso de alcohol; y factores ambientales, como la exposición prolongada a la luz ultravioleta. Como hemos observado en el pasado, las personas con discapacidades están viviendo más tiempo y están en el mismo riesgo de experimentar discapacidades y condiciones relacionadas con la edad, como las cataratas. Los chequeos anuales deben incluir la detección de cataratas y otras pérdidas de visión relacionadas con la edad, junto con el cuidado de enfermedades crónicas y discapacidades.

Los proyectos de investigación actuales y recientemente completados financiados por NIDILRR (en inglés) se centran en la tecnología de rehabilitación, sistemas para facilitar la creación de materiales educativos accesibles, diseño universal en el hogar, aplicaciones de información ambiental accesibles, y el efecto de superficies de guía en los viajeros con discapacidades, entre otros temas.

Nuestra base de datos, REHABDATA, incluye muchos artículos, libros, e informes sobre la pérdida de visión relacionada con el envejecimiento, incluyendo cataratas, glaucoma, y degeneración macular de la comunidad de NIDILRR (en inglés) y la comunidad internacional de investigación sobre la discapacidad y rehabilitación (en inglés).

Si desea obtener más información, póngase en contacto con nuestros especialistas de información a través de nuestro chat o al llamar al 800/346-2742.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Right Resources Right Now and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s