PT le ayuda a volver a la pista

Si se trata de una lesión, un trauma, o una condición crónica, puede recurrir a la terapia física para ayudarle a recuperarse físicamente y volver a hacer las cosas que ama. La Confederación Mundial para la Terapia Física (WCPT por sus siglas en inglés) (en inglés) define la terapia física (PT por sus siglas en inglés) como un servicio proporcionado por los terapeutas físicos para desarrollar, mantener, y restorar el máximo movimiento y la capacidad funcional a lo largo de la vida de la persona. La terapia física se proporciona cuando el movimiento y la función son minimizados por el envejecimiento, lesiones, dolor, enfermedades, trastornos, condiciones, o factores ambientales.

Mientras que los entrenadores físicos ayudan a los clientes a estirarse y a ser más fuertes, los terapeutas físicos ayudan el bienester físico, psicológico, emocional, y social de la persona a través del uso de intervenciones médicas y otras técnicas. Las técnicas pueden incluir técnicas de limpieza de las vías de asistencia; educar al cliente en el uso de producots y tecnologías de asistencia; intervenciones de estabilidad y movilidad, como la formación en equilibrio, formación de la postura, y formación de locomoción; formación en las actividades de autoatención, tales como ir al baño y vestirse; formación en la vida doméstica para que el cliente pueda participar de la manera más independiente posible en situaciones de la vida; formacion en actividades instrumentales de la vida diaria relacionadas con el empleo; y educar el cliente técnicas de reparacion y protección integumentaria. Esta guía de la Asociación Estadounidense de la Terapia Física (APTA por sus siglas en inglés) (en inglés) proporciona información detallada sobre diferentes tipos de intervencions proporcionadas por los terapeutas físicos.

¿Que está investigando la comunidad de NIDILRR en esta área? Los proyectos actuales (en inglés) se están centrando en la robótica, recuperación del accidente cerebrovascular, intervenciones de artritis, equilibrio y estabilidad después de una lesión cerebral, y ayudar a los niños con parálisis cerebral a sentarse y jugar. ¡NIDILRR ha financiado más de 50 proyectos sobre la terapia física durante más de 30 años (en inglés)!

Si está es un terapeuta físico buscando las últimas investigaciones en su campo, le recomendamos explorar nuestra base de datos, REHABDATA. Nuesta base de datos de la literatura tiene más de 2000 resúmenes sobre PT, así que aquí hay algunas búsquedas específicas (en inglés) que esperamos le ayudarán:

Estos son sólo algunos ejemplos de las maneras de explorar nuestra colección de literatura de investigación. Pruebe su propia búsqueda o póngase en contact con un especialista en información para realizar una búsqueda personalizada o para pedir documentos de nuestra colección.

Si usted nunca ha tratado la terapia física, puede ser curioso sobre como es la terapia, qué puede esperar, y lo que no puede esperar. El año pasado, nuestro especialista en los medios sociales de comunicacion y en información compartió su experiencia personal con PT después de una cirugía de reemplazo de cadera.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Right Resources Right Now and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s