Demuestre su color morado para la enfermedad de Alzheimer

¿Sabía usted que junio es el Mes de Concientización de la Enfermedad de Alzheimer y del Cerebro? Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 47 millones de personas en todo el mundo tienen alguna forma de demencia y hay más de 7 millones de nuevos diagnósticos cada año. La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia y puede contribuir a 60-70% de todos los casos de demencia. Las estadísticas de la Fundación de Alzheimer de América estiman que más de 5 millones de estadounidenses pueden tener la enfermedad de Alzheimer (en inglés) y que el número está aumentando en línea con el envejecimiento de la población. También se estima que alrededor de medio millón estadounidenses bajo la edad de 65 años pueden tener alguna forma de demencia, incluyendo la enfermedad de Alzheimer.

La OMS define demencia como un síndrome donde hay deterioro en la función cognitiva, como la memoria, pensamiento, orientación, calculación, y uso de lenguaje de una persona. La demencia es crónica o progresiva en su naturaleza, pero no afecta la conciencia. La deterioración de la demencia va más allá de lo que podemos esperar del envejecimiento normal. Los síntomas de la demencia a menudo se acompañan por el deterioro en el control emocional, comportamiento social, y motivación. Hay diferentes tipos de demencia, incluyendo la enfermedad de Alzheimer, demencia vascular, y cuerpos de Lewy. Los límites entre las diferentes formas de demencia no son distintos y las formas mixtas a menudo coexisten.

La Asociación de Alzheimer define la enfermedad de Alzheimer como un “tipo de demencia que causa problemas en la memoria, pensamiento, y comportamiento.” La enfermedad de Alzheimer no es una parte normal del envejecimiento y su mayor factor de riesgo conocido es el aumento de la edad. Sin embargo, también afecta a los menores de 65 años de edad. Los síntomas de la enfermedad de Alzheimer empeoran con el tiempo. Inicialmente, la pérdida de la memoria y otros síntomas son leves. Con la enfermedad de Alzheimer en etapa tardía, sin embargo, las personas pierden su capacidad para mantener una conversación y responder a su entorno.

Además de estas preocupaciones, las personas con otras discapacidades están viviendo más tiempo y, a medida que alcanzan una edad más avanzada, son tan propensos a desarrollar alguna forma de demencia como sus compañeros sin discapacidades. La Academia Estadounidense de Medicina y Odontología de Desarrollo (AADMD por sus siglas en inglés) formó un grupo de trabajo nacional con el Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación sobre el Envejecimiento con Discapacidades de Desarrollo financiado por NIDILRR para examinar la cuestión de las prácticas de las personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo (I/DD por sus siglas en inglés) y demencia y desarrollar directrices para la evaluación y la gestión (en inglés).

En la actualidad, no hay cura para la demencia o enfermedad de Alzheimer. Los tratamientos para los síntomas están disponibles y la investigación continúa en las áreas de terapias, comunicación, tecnología, y más. Nuestra base de datos REHABDATA contiene más de 2,000 resúmenes de la literatura de investigación sobre la demencia y la enfermedad de Alzheimer. Utilice estás enlaces para explorar más (en inglés):

Actualmente, la Asociación de Alzheimer tiene una campaña para aumentar la conciencia sobre la enfermedad de Alzheimer (en inglés). Puede participar en su campaña en los medios sociales de comunicación mediante el uso de #ENDALZ, compartiendo su historia de la enfermedad de Alzheimer a través de #MyAlzStory, y a través de #ShowYourPurple. Si su familia está tratando con la enfermedad de Alzheimer u otra demencia, por favor comuníquese con los servicios y apoyos sociales. Su agencia del área local sobre el envejecimiento (en inglés) o centro 211 puede conectarlo con grupos de apoyo, programas de día, cuidado de relevo, y mucho más.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Right Resources Right Now and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s