¡Incluso con artritis, usted puede #MoverseEnMayo (#MoveinMay)!

Mayo es el Mes de Concientización de la Artritis (en inglés), así como el Mes Nacional de Aptitud Física y Deportes (en inglés), que en realidad hacen un par hermano: De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (en inglés), se ha demostrado que el ejercicio puede reducir el dolor y la fatiga y puede mejorar la función y la calidad de vida para las personas con artritis. Las pautas actuales de actividad física sugieren obtener 30 minutos de ejercicio cada día, al menos 5 días a la semana. Incluso el ejercicio ligero o moderado, como caminar o hacer tareas domésticas, pueden ayudar. Si 30 minutos parecen un largo tramo, intente dividirlo en 3 sesiones de 10 minutos durante el día. Usted puede incluso colarse en un poco de ejercicio donde usted puede ser que lo piense menos: ¡Estacionar en el extremo opuesto del estacionamiento y camine rápidamente a la oficina, consiga uno o dos pisos temprano y tome las escaleras, tome un descanso  de la danza cuando su canción preferida se presenta! ¿Aún en el trabajo? ¡Baile en tu cubo u oficina! Si alguien le ase preguntas, ¡digales que es por tu propio bienestar!

Varios proyectos financiados por NIDILRR se centran en las formas en que las personas con artiritis pueden aumentar su actividad física y mejorar su calidad de vida:

El Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación (RRTC por sus siglas en inglés) para Aumentar la Actividad y Participación para las Personas Viviendo con Artritis (en inglés) ofrece artículos sobre cómo comenzar con el ejercicio, las recomendaciones de ejercicios, programas basados en la evidencia, y el caminar en la comunidad. Asegúrese de revisar su serie de Podcast Vida Activa (en inglés).

¿Necesita ayuda para establecer y alcanzar sus metas? El Proyecto HAIL (en inglés) en el RRTC sobre la Vida Comunitaria tiene una hoja informativa que puede ayudarle (en inglés).

Jardinería es una gran actividad – ¡mejora su salud fisica y su espacio de vida con flores, fruitas, y vegetales frescos! AbleData tiene un excelente artículo sobre la tecnología de asistencia (AT por sus siglas en inglés) para la jardinería (en inglés). ¿Esta considerando subir su juego de crecer a la agricultura real? ¡También tienen una hoja informativa sobre la AT para la agricultura (en inglés)!

Vea cómo el Centro de Investigación de la Ingeniería de Rehabilitación sobre las Tecnologías de Ejercicio Interactivo y la Fisiología del Ejercicio para las Personas con Discapacidades (en inglés) está construyendo el equipo de ejercicio accesible y la tecnología de juego activo (en inglés) para que todos puedan participar en la aptitud física.

El Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación sobre la Vida Comunitaria se asoció con AbleHawks y el Grupo de Trabajo sobre el Acceso de Aliados e Independencia, Inc. para llevar a la Compañía de Danza AXIS al centro para un taller (en inglés). Los participantes con y sin discapacidades trabajaron juntos en el movimiento creativo, la improvisación, y la danza moderna.

¿Quiere bucear aún más? Eche un vistazo a algunas investigaciones sobre la artritis y el ejercicio y la aptitud física de nuestra colección:

Muchos de estos artículos están disponibles para la entrega de documentos. ¡Solo llámenos!

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Right Resources Right Now and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to ¡Incluso con artritis, usted puede #MoverseEnMayo (#MoveinMay)!

  1. Pingback: El dolor puede ser un hecho de la vida, pero hay ayuda y esperanza para el alivio | Collection Spotlight from the National Rehabilitation Information Center

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s