Preguntas y Respuestas: Noticias Mensuales para la Comunidad de la Discapacidad de Abril 2017

Preguntas y Respuestas es un recurso mensual para la Comunidad de la Discapacidad de habla española que llena una necesidad de información.

Proyectos de NIDILRR:

Los diez Centros Regionales de la Red Nacional sobre la ADA (en inglés) (varios) proporcionan información, asistencia técnica, y capacitación para maximizar la plena inclusión e integración de personas con discapacidades a través de la Ley de Americanos con Discapacidades (ADA por sus siglas en inglés) para que puedan participar en sus comunidades. La Red Nacional sobre la ADA (en inglés) es un recurso principal sobre la ADA y leyes relacionadas a los derechos de personas con discapacidades. Los centros regionales proporcionan capacitaciones, webinars, recursos, información sobre iniciativas nacionales, y publicaciones sobre la ADA en línea y en persona. Las publicaciones incluyen una gran guía que proporciona información sobre cómo las leyes federales gobiernan los animales de servicio y los animales de apoyo emocional (en inglés).

Investigación:

Reconocer el valor de perros de asistencia en la sociedad. (En inglés). (J72497). Este artículo mira a los diferentes tipos de perros de asistencia en el Reino Unido, incluyendo perros guía, perros para personas sordas, perros de ayuda a la movilidad, y perros de servicio. Examina la literatura que describe los beneficios de estos perros, incluyendo su impacto en el bienestar físico y psicológico, la inclusión social, y la seguridad de sus dueños. El artículo destaca la necesidad de investigación de alta calidad para que los responsables de la atención social y las políticas tomen decisiones basadas en la evidencia sobre el valor de los perros de asistencia para las personas con discapacidades.

El bienestar psicosocial y la participación social de los compañeros de perros de servicio. (En inglés) (J50170). Este artículo describe un estudio que comparó el bienestar psicosocial y la participación de personas que utilizan sillas de ruedas o scooters con o sin perros de servicio. El bienestar psicosocial se definió a través del uso de las puntuaciones de una escala estandarizada para los síntomas depresivos, estado de ánimo, autoestima, y la soledad. Los investigadores no encontraron una diferencia significante en las características psicosociales entre aquellos con y sin perros de servicio. El dominio de integración social de la Técnica Craig de Evaluación y de Informe sobre la Discapacidad fue utilizado para evaluar la participación comunitaria en los participantes del estudio. Los participantes con condiciones progresivas en asociación con perros de servicio mostraron puntuaciones de afecto positivo significativamente más altas en el dominio de integración social que aquellos sin perros de servicio. Menos síntomas depresivos y ser mujer o estar casado predijeron una mayor participación comunitaria para ambos grupos.

Tecnología:

La tecnología móvil mejora la asistencia de perros de servicio (Amóvil – España). El Instituto de Tecnología de Georgia ha desarrollado un dispositivo portátil que permite a los perros que ayudan a las personas con necesidades especiales a comunicarse con sus propietarios. Es un chaleco llamado FIDO que está equipado con un sensor que el perro puede activar para enviar signos/símbolos a un dispositivo móvil. Según Melody Jackson, director del proyecto, el chaleco permitirá a los animales de servicio a contactar a los servicios de emergencia si sus propietarios están en peligro. El perro de servicio solo tiene que morder el sensor y el dispositivo móvil llamaría al número de emergencia. FIDO se encuentra actualmente en la fase de estudio de desarrollo.

Educación:

Los estudiantes con autismo, perros de servicio, y las escuelas públicas: Un análisis de las leyes estatales. (En inglés) (J69406). Este artículo describe un estudio que analizó las leyes estatales relacionadas con el uso de perros de servicio por niños con trastornos del espectro autista (TEA). Los investigadores evaluaron los estatutos relacionados con todas las clasificaciones de discapacidad elegibles para el uso de un perro de servicio, regulaciones que autorizaban la capacitación de animales de servicio, y acceso escolar para los animales de servicio. Los resultados de este estudio sugieren que las leyes estatales actuales no ayudan al uso de perros de servicio por niños con TEA. Los resultados también sugieren que estas leyes no proporcionan suficiente orientación para los padres y las escuelas. El artículo también discute recomendaciones para la política.

Empleo:

¿El propósito de usar un perro de asistencia hace una diferencia en las percepciones de lo que se necesita para crear resultados exitosos en el lugar de trabajo? (En inglés) (J71989). Este artículo describe un estudio que buscaba ver si había diferencias de percepción en cuanto a la importancia de los elementos que se ven como imperativos para exitosas asociaciones con perros de servicio en el lugar de trabajo entre aquellos que tienen experiencia con perros de servicio para alerta/respuesta médica y aquellos para movilidad/estabilidad. Se les pregunto a los participantes en el estudio que clasificaran 68 elementos por importancia. Aquellos en el grupo de movilidad/estabilidad clasificaron la preparación de colegas y los conocimientos legales como más importantes que aquellos en el grupo de alerta/respuesta médica. Los resultados de este estudio sugieren que se necesita más investigaciones sobre las necesidades especiales de diferentes grupos dentro de la población de personas que usan perros de servicio.

Recursos:

  • Los Derechos y las Responsabilidades de Personas que Usan Animales de Servicio (EEUU – La Comisión de la Fuerza Laboral de Texas) – Esta hoja informativa describe los derechos de personas que trabajan con animales de servicio; proporciona una definición de animales de servicio y animales de asistencia; describe lo que los establecimientos pueden preguntar acerca del animal de servicio; y proporciona información sobre la transportación pública, restaurantes, y otros lugares públicos y los animales de servicio, junto con información sobre el uso fraudulento de animales.
  • Preguntas frecuentes sobre los animales de servicio y la ADA (En inglés) (Departamento de Justicia de EEUU) – Este PDF en inglés proporciona orientación sobre las disposiciones sobre los animales de servicio en la ADA. Incluye definiciones de animales de servicio bajo la ADA, información sobre las preguntas que los empresarios pueden preguntar sobre los animales de servicio, información sobre los animales de servicio y líneas de alimentos, información sobre los hoteles y animales de servicio, información sobre la certificación y registro, exclusión de animales de servicio, y otros temas.
  • reSearch Volumen 8, Número 1, Animales de Servicio y Terapia Asistida por Animales (EEUU – NARIC) – Esta edición de reSearch proporciona una “instantánea” de la investigación sobre los animales de servicio y la terapia asistida por animales. Presenta investigaciones relacionadas con específicos tipos de discapacidad, animales de servicio, y terapia asistida por animales. Esta edición también está disponible en inglés.
  • ¿Qué es un animal de servicio y que es un animal de apoyo? (En inglés) (EEUU – NARIC) Esta pregunta frecuente proporciona una visión muy general de las diferencias entre los animales de servicio y los animales de apoyo. También describe cuales leyes afectan a cada tipo de animal y proporciona recursos como la Red Nacional sobre la ADA. Esta pregunta frecuente también está disponible en inglés.

Más Investigaciones:

Más información sobre Preguntas y Respuestas

Cada mes, revisamos las búsquedas que aparecen en nuestro blog y a través de las solicitudes de información hechas por nuestros clientes que hablan español y elegimos un tema que llena la necesidad mayor. Cada recurso mencionado a continuación está asociado con la necesidad de información de este mes. Buscamos varios recursos y fuentes de noticias en español todo el mes para traerle estos artículos. Con la excepción de los Proyectos de NIDILRR y Más Investigaciones, todos los enlaces de los artículos y recursos se encuentran en español. La pregunta de este mes es: ¿Qué son los animales de servicio, cómo se aplica la ADA a ellos, y cómo ayudan a las personas con discapacidades? Este número de Preguntas y Respuestas incluye artículos que describen los Centros Regionales de la Red Nacional sobre la ADA y la guía que la Red Nacional sobre la ADA proporciona sobre la ADA y los animales de servicio, un chaleco que los perros de servicio pueden utilizar para contactar a 911 en caso de que su dueño esté experimentando una emergencia, describe la investigación sobre los animales de servicio y la terapia asistida por animales, proporciona preguntas frecuentes sobre los animales de servicio y la ADA, describe un análisis de las leyes estatales sobre los animales de servicio y los estudiantes con TEA, que reconocen el valor de los animales de servicio en la sociedad, y que describen el bienestar psicosocial y la participación comunitaria de los compañeros de animales de servicio.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Respuestas a las Preguntas and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s