OTs pueden ayudar a poner su mejor tenedor hacia adelante

March es el Mes Nacional de Nutrición, y la Academia de Nutrición y Dietética está animando a todos a “Poner su mejor tenedor adelante”. Con cada bocado que tomamos, podemos hacer pequeñas elecciones de alimentos que mejoran nuestra salud. Esta semana también es la reunion anual de la Asociación Estadounidense de Teraia Ocupacional. Los terapeutas ocupacionales, u OTs, pueden apoyar a las persona con discapacidades en lograr los importantes objetivos nutricionales en muchas maneras:

Navegamos a través de nuestra colección para la investigación y los recursos de la communidad de NIDILRR que los OT pueden aprovechar para ayudar a sus clientes a “poner sus mejores tenedores adelante”.

  • El Manual de Habilidades para la Vida, desarrollado bajo una subvención de NIDILRR por OT Christine Helfrich, PhD, ayuda a las personas con discapacidades psiquiátricas a pasar de la falta de vivienda a una vivienda estable. Una de las cuatro partes del manual se centra en la comida y la nutrición. El manual está disponible gratuitamente en nuestro sitio web.
  • El Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación sobre la Atención Autodirigida y la Salud Integrada tiene un programa de Nutrición y Ejercicio para el Bienestar y la Recuperación (en inglés)para ayudar a las personas con enfermedades mentales a adquirir nuevos conocimientos y habilidades para una alimentación y actividad física más sanas.
  • El Instituto Mundial sobre la Discapacidad desarrolló NEW-DOOR (en inglés), un programa basado en la comunidad y dirigido por colegas que educa, involucra, e inspira a las personas con discapacidades y sus familias a obtener más información sobre e integrar la nutrición y actividades de aptitud física en su vida cotidiana.
  • La base de datos de AbleData de más de 40,000 dispositivos de asistencia y fabricantes puede ayudarle a encontrar productos e instrumentos para comprar comida (en inglés), preparar comidas (en inglés), y comer y beber (en inglés).

Si usted está buscando la investigación en esta área, ¡la tenemos también! Siga estos enlaces para explorar los artículos, libros, e informes disponibles de la colección de NARIC:

Si usted es un OT, ¿cómo ayuda a sus clientes a “poner su mejor tenedor adelante”? ¡Comparte sus prácticas en la sección de comentarios a continuación!

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Right Resources Right Now and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s