¿Qué es la diabetes?

Según el Instituto Nacional sobre la Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón (NIDDK por sus siglas en inglés), la diabetes ocurre cuando su nivel de azúcar en la sangre, también conocido como glucosa del a sangre, es demasiado alto. La insulina es una hormona producida por el páncreas que ayuda a la glucosa de los alimentos a entrar en sus células para ser utilizada como energía. En las personas con diabetes, su cuerpo no produce suficiente insulina o no usa la insulina bien. Entonces, la glucosa permanece en su sangre y no llega a sus células. Con el paso del tiempo, se pueden causar problemas de salud por tener demasiada azúcar en su sangre. La diabetes no tiene cura. Sin embargo, se pueden tomar medidas para manejarlo y mantenerse saludable.

La comunidad de NIDILRR ha estado trabajando duro investigando diferentes aspectos de la diabetes y ha estado desarrollando instrumentos y recursos para las personas con discapacidades. Echa un vistazo a estos proyectos financiados por NIDILRR:

Si desea obtener más información sobre la diabetes, por favor consulta estas páginas web del Instituto Nacional de la Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón (en inglés), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (en inglés), y la Asociación Estadounidense de Diabetes, que también proporciona recursos comunitarios, recursos de comida y aptitud física, recursos para vivir con diabetes, recursos de abogacía, e información sobre la investigación y la práctica. No se olvide de obtener más información sobre el Día de Alerta de Diabetes el 28 de marzo de la Asociación Estadounidense de Diabetes y utilice #DiabetesAlertDay (en inglés) para ver lo que está pasando durante el día. Si desea obtener más información sobre la diabetes o está buscando recursos sobre la diabetes en tu área, comuníquese con los especialistas de información de NARIC al llamar 800/346-2742 (en inglés y español), por correo electrónico, o a través de nuestro chat.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s