Perros, y otros animales, a su servicio

El mes pasado, la Corte Suprema de los Estados Unidos se puso de parte de la familia de Ehlena Fry (en inglés), afirmando que la familia no tuvo que poasar por exhaustivas apelaciones administrativas cuando la escuela de Ehlena negó su solicitación para traer su perro de servicio, Wonder, al aula. La escuela de Ehlena dijo que su ayudante indivdual de la escuela era suficiente para satisfacer sus necesidades. La familia determinó que Wonder era esencial para la independencia de Ehlena, ofreciendole estabilidad al caminar, abriendo puertas y recuperando artículos para ella, incluso encendiendo las luces. Tener Wonder disponible para ella en la escuela significaba que Ehlena podía moverse independientemente, pasando de claso a clase o al baño en privado sin depender del ayudante. Ehlena ahora asiste a otra escuela, pero esta decisión facilitará que otras familias aboguen por la independencia de sus hijos.

Muchas personas con discapacidades dependen en un animal de servicio para ayudarles (en inglés) en vivir independientemente. Tal vez el tipo más conocido de un animal servicio es un perro guía que ayuda a una persona que es ciega o tiene baja visión para caminar con seguro de un lugar a otro. Además hay perros como Wonder que ayudan a las pesonas con discapacidades de movilidad. Otros animales de servicio pueden ser entrenados para mantener a las personas con autismo o demencia de vagar, avisar a las personas con trastornos convulsivos de una convulsión está a punto de ocurrir, o alertar a una persona sorda a los sonidos en su ambiente. Los animales de servicio son diferentes de los animales de apoyo emocional, que pueden ofrecer comodidad a las personas con ansiedad, trastornos de estres postraumático (TEPT), y otras condiciones de salud mental. Algunos animales de servicio pueden doblarse como animales de apoyo, como un pero que puede proporcionar apoyo a alguien con TEPT, pero tambien encendará las luces o avisaría de potenciales descencadenantes en el ambiente.

Los animales de servicio y apoyo emocional se tratan de manera diferente (en inglés) cuando se trata de la Ley de Americanos con Discapacidades (ADA por sus siglas en inglés) y otras leyes que protegen los derechos de personas con discapacidades, segun los Centros Regionales de la Red Nacional sobre la ADA financiados por NIDILRR. Esta hoja informativa de la Red Nacional puede ayudarle a comprender sus derechos como propietario de un animal y/o sus responsabilidades como una emoresa o entidad pública (en inglés) con respecto a los animales de servicio. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (ada.gov) también tiene orientación sobre los animales de servicio y cómo están cubiertos por la ADA (en inglés).

Uno de nuestros primeros artículos de Enfoque de Investigación destacó los resultados de un estudio financiado por NIDILRR sobre qué factores son claves para la integración exitosa de un animal de servicio en un lugar de trabajo. También exploramos la investigación sobre los animales de servicio y animales de terapia en nuestra serie de reSearch.

Nuestra colección incluye varios artículos, libros, e informes sobre los animales de servicio y de apoyo emocional. La los resúmenes y, si está interesado, ¡póngase en contacto con nostros para pedir una copia!

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in noticias and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s