Trabajando de lado a lado – DDAwareness17 y DSWorks

Marzo es el Mes de Concientización sobre las Discapacidades de Desarrollo (en inglés), patrocinado por la Asociación Nacional de Consejos de Discapacidades de Desarrollo (NACDD por sus siglas en inglés), la Asociación de Centros Universitarios sobre las Discapacidades (AUCD por sus siglas en inglés), y la Red Nacional de Derechos de las Personas con Discapacidades (NDRN por sus siglas en inglés). El tema para 2017 es La Vida de Lado a Lado, mostrando cómo las personas con discapacidades de desarrollo viven, aprenden, trabajan, y juegan junto a las familias, amigos, y compañeros de trabajo en sus comunidades. Al mismo tiempo, la Sociedad Nacional de Síndrome de Down ha lanzado #DSWorks (en inglés), una nueva iniciativa de empleo cuyo objetivo es alentar a las corporaciones y empresas a invertir en la contratación de las personas con síndrome de Down; y aumentar el número de oportunidades para que las personas con síndrome de Down trabajen en entornos de empleo significativos y competitivos. Pensamos que este sería el momento perfecto para echar un vistazo a la investigación y los recursos sobre el empleo de personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo (I/DD por sus siglas en inglés) y como crear el mejor ambiente de trabajo para todos en el trabajo.

La verdad viene de nosotros: Apoyar a los trabajadores con discapacidades de desarrollo es un informe en inglés del Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación sobre Promover el Empleo para Personas con Discapacidades Intelectuales y de Desarrollo (ThinkWork por sus siglas en inglés). Este informe de autoabogados destaca los pasos clave para apoyar a los profesionales de empleo trabajando para mover a las personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo de la pobreza y para incluirlas plenamente en sus comunidades.

Este vídeo, Empleo y autosuficiencia económica para las personas con I/DD (en inglés), discute los objetivos para la política y práctica en crear la oportunidad de empleo para las personas con I/DD. Este vídeo es de la serie de vídeos de Objetivos Nacionales de 2015 del Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación sobre la Vida Comunitaria para las personas con I/DD. El investigador Derek Nord, PhD, discutió problemas y soluciones para alcanzar estos objetivos.

La Red de Liderazgo de Hermanos (en inglés) compartió vídeos basados en entrevistas con hermanos de personas con I/DD que hablaron sobre la importancia de su hermano o hermana. Las historias del Reinado de los Hermanos destacan como ir a trabajar y construir relaciones con colegas de trabajo (con o sin discapacidades) mejora la independencia de las personas con I/DD.

También nos adentramos en nuestra base de datos REHABDATA para ver lo que nuestra colección tiene en el tema del empleo e I/DD, en particular las maneras de hacer que el lugar de trabajo “funcione” para todos:

La literatura de investigación de los concesionarios de NIDILRR sobre el empleo e I/DD (en inglés).

La literatura de investigación sobre el empleo y las actitudes hacia las discapacidades intelectuales y de desarrollo (en inglés).

La literatura de investigación sobre los colegas y personas con I/DD (en inglés).

La literatura de investigación sobre o para los empresarios y las personas con I/DD (en inglés).

También recomendamos nuestro post anterior sobre la intimidación en el lugar de trabajo, para ayudar a los empleados con discapacidades a sentirse sanos, seguros, y bienvenidos en el trabajo.

Antes de irse, asegúrese de revisar nuestras publicaciones anteriores sobre los recursos para las familias y autoabogados con I/DD, investigación financiada por NIDILRR sobre I/DD, y la función de los hermanos (en inglés) en apoyar a las personas con I/DD.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Right Resources Right Now and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s