¿Está siendo evaluado?

Enero es el Mes de la Concienciación de la Tiroides (en inglés), y la Asociación Estadounidense de Endocrinólogos Clínicos quiere asegurarse de que todo el mundo sabe sobre la detección de trastornos y cánceres de la tiroides. Jess Chaiken, nuestra Directora de Servicios de Información y Medios de Comunicación, sabe lo importante que pueden ser estos exámenes: “Soy un sobreviviente de cáncer de tiroides gracias a una prueba de rutina.” Durante un examen físico anual, el médico de Jess sintió un nódulo muy pequeño en su tiroides y la mandó a un endocrinólogo para el seguimiento. Después de una ecografía y biopsia, se determinó que ella tenía cáncer de tiroides papilar. Jess tuvo una tiroidectomía completa y tratamiento con yodo radiactivo y ahora está completamente libre de cáncer. “Yo no tenía ningún síntoma notable, así que si mi médico no hubiera hecho esa prueba, no habríamos cogido el cáncer tan temprano.”

La detección de la tiroides es sólo una de varias pruebas reculares que se recomiendan para una buena salud. Otras incluyen exámenes de detección de diabetes, colesterol, glaucoma, y otros canceres como cáncer de mama, piel, y colon. Sin embargo, muchas personas con discapacidades pueden perder estos procedimientos importantes (en inglés), según la Asociación Estadounidense sobre la Salud y Discapacidad. Esto podría deberse a muchos factores, entre ellos:

  • Las personas pueden no ser conscientes de la necesidad de los exámenes de detección,
  • Los profesionales pueden no estar bien informados acerca de las discapacidades y cómo pueden afectar la salud general,
  • Las instalaciones y el equipo pueden no ser accesibles,
  • Los médicos y sus pacientes pueden enfocarse en tratar una discapacidad o condición crónica, faltando otros factores de salud.

Si usted es una persona con una discapacidad, o proporciona apoyo para un miembro de la familia con una discapacidad, ¿por qué no educarse sobre exámenes de rutina de salud? Traiga información a las citas y haga preguntas. Estos recursos de la comunidad de NIDILRR pueden ser útiles:

Obtenga más información sobre diferentes exámenes médicos para todas las edades (en inglés) de la Oficina de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud y Healthfinder.gov.

Si usted es un proveedor de atención de la salud, tómese el tiempo para hablar con sus clientes con discapacidades acerca de exámenes de rutina de la salud. Los recursos anteriores pueden ser útiles. Si usted se preocupa acerca de la accesibilidad de sus instalaciones y servicios, consulte los siguientes recursos de la comunidad de NIDILRR y de otros lugares.

Si está interesado en artículos de investigación y otras publicaciones sobre la práctica médica accesible, atención de la salud, y los exámenes de detección, consulte los resúmenes de nuestra base de datos REHABDATA (en inglés):

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Answer Queue and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s