Tecnología “Cool” en los días fríos: CES ‘17

Aquí, en DC, estamos atados a algunas temperaturas seriamente árcticas. Pero este frío no es nada comparado con el nivel de “COOL” en exhibición en el Espectáculo de Electrónica para los Consumidores este fin de semana en Las Vegas. Los desarrolladores mostraron todo, desde auriculares de realidad virtual hasta los automóviles autodirigidos. En medio de toda esta divertida exploración, la Fundación de la Asociación de Tecnología para los Consumidores (Fundación CTA) llamó la atención a la importancia de accesibilidad, destacando el creciente mercado para la tecnología de asistencia y accesible que se espera alcanzar más de 24,000 millones de dólares en 2020. CES ’17 destacó un panel de discusiones de las Ideas de la Industria, Por qué la accesibilidad es importante para los lideres tecnológicos, con directores de la investigación de accesibilidad de IBM, Facebook, y AT&T, así como AARP. El Mercado también ofreció una sección de accesibilidad, incluyendo la robótica, la impresión 3D, y tecnología usable para apoyar la independencia de personas con discapacidades.

Durante el programa, Cathy Bodine, PhD, principal investigador para el Centro de Investigación de la Ingeniería de Rehabilitación para Avanzar las Tecnologías Cognitivas financiado por NIDILRR, fue entrevistada por Steve Ewell, el director ejecutivo de la Fundación CTA. La Dra. Bodine y el Sr. Ewell hablaron sobre la importancia de la tecnología de asistencia y la incorporación de accesibilidad y los conceptos de diseño universal en el desarrollo de nueva tecnología. La Dra. Bodine también participó en discusiones de panel sobre la AT y tecnologías cognitivas, se reunió con un número de líderes corporativos interesados en realizar la plena accesibilidad de sus productos, y aceptó un premio de beca en nombre de su centro.

La comunidad de concesionarios de NIDILRR continúa innovando en las áreas de robótica, realidad virtual, soluciones móviles, y tecnologías portátiles para apoyar la plena participación de personas con discapacidades en la comunidad. Los esfuerzos actuales y completados de investigación incluyen el uso de exoesqueletos robóticos para caminar, el uso de tecnología robótica en la terapia física, tele-rehabilitación, salud móvil, realidad virtual y aumentada, y, por supuesto, ¡apps! Para obtener más información sobre lo que la comunidad de NIDILRR está creando, consulte los resúmenes en inglés de proyectos de la base de datos del Programa de NIDILRR:

Nuestra biblioteca también tiene literatura de investigación en estas áreas, de artículos en revistas analizadas por compañeros hasta guías y hojas informativas. Navegue por los resúmenes para obtener más información:

Si está interesado en alguna de estas publicaciones, pueden estar disponibles a través de nuestro servicio de entrega o a través de su biblioteca local pública o universitaria.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Proyecto and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s