¡El invierno está aquí! Y también están los deportes adaptados e inclusivos de invierno.

Aunque este invierno sólo tiene unas pocas semanas de edad, muchas personas ya han comenzado a participar en los deportes de invierno. Hay muchas organizaciones en todo los Estados Unidos que proporcionan la experiencia que usted y su familia necesita para participar en los deportes adaptados e inclusivos de invierno, como esquí alpino, “kicksledding”, patinaje sobre hielo adaptable, o raquetas de nieve. Algunas organizaciones también proporcionan trineos adaptados, sillas, cascos, y otros equipos necesarios para participar. Aquí hay algunos ejemplos de deportes adaptados e inclusivos de invierno.

  • El esquí adaptado y snowboard adaptado utilizan equipo y/o capacitación especializado para que las personas con discapacidades puedan experimentar los beneficios de esquiar y de snowboard. Estos beneficios incluyen asistencia en desarrollar el equilibrio, aptitud física, confianza, motivación, y habilidades sociales. Organizaciones como “Adaptive Adventures” (en inglés) ayudan a las personas con discapacidades a aprender a esquiar y practicar snowboard.
  • El kicksled escandinavo no es bien conocido en los Estados Unidos; sin embargo, ¡en Escandinavia, es una forma práctica de transportación, se utiliza como diversión recreativa, y es un deporte competitivo! ¡Kicksled se puede utilizar en el trine de descenso, en esquí de fondo, el senderismo por caminos cubiertos de nieve, e incluso como un dispositivo conveniente para los pescadores de hielo con discapacidad! Echa un vistazo en la entrada de blog en inglés de “Everyone Outdoors” acerca el Kicksled escandinavo y dónde comprar un kicksled de su cuenta.
  • ¡No se olvide de echar un vistazo a los Juegos Mundiales de Invierno de los Juegos Olímpicos Especiales en Austria en 2017 (en inglés)! Usted puede obtener ideas de todos los deportes adaptados de invierno que están ahí fuera. Los deportes incluidos en los Juegos de Invierno incluyen patinaje artístico, patinaje de velocidad, hockey sobre el suelo, “floorball”, raquetas de nieve, esquí alpino, esquí nórdico, y tiro al palo.

¿No soporta el frio? ¡Hay un montón de deportes adaptados e inclusivos de invierno en el interior en que usted y su familia pueden participar!

  • El patinaje adaptivo utiliza tecnología de asistencia, como patines de hielo adaptados, patinadores, y entrenadores de marcha para ayudar a las personas con discapacidades a patinar sobre hielo. Programas, como el programa de patinaje de hielo adaptado de Dorothy Hamill: “I-Skate” (en inglés), ayudan a los niños con discapacidades físicas en mejorar su salud e independencia, pero también brindan interacción social con los compañeros.
  • ¡La equitación terapéutica o hipo-terapia es un deporte muy agradable que crea un gran vínculo entre el jinete y el caballo! También ayuda con el equilibrio, la aptitud física, las habilidades sociales, y la responsabilidad. Eche un vistazo a “PATH International” (en inglés) para encontrar un centro de hipo-terapia cerca de usted.
  • Su YMCA local puede tener oportunidades deportivas adaptadas e inclusivas para usted y su familia. También pueden participar en el programa SOAR. Para encontrar su YMCA local visite a www.ymca.net (en inglés).

A medida que planea sus actividades deportivas de invierno, eche un vistazo a nuestro blog sobre el Centro Nacional de Deportes para las Personas con Discapacidades. Por lo tanto, ¡salga y disfrute del invierno! Y no se olvide de compartir con nosotros sus deportes adaptados e inclusivos de invierno.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s