¡Gracias, Cuidadores!

Esta semana, más que nunca, estamos agradecidos por los hombres y las mujeres que apoyan a sus seres queridos con discapacidades. Más de 43.5 millones de personas proporcionan atención a un adulto o un niño en los EEUU, según la Alianza Nacional de Cuidado y AARP (en inglés). La mayoridad de los cuidadores está apoyando adultos con discapacidades, incluyendo adultos mayores con enfermedades y demencia relacionadas con la edad. Las familias siguen siendo los principales cuidadores para los adultos con discapacidades intelectuales y de desarrollo (DI/D). Estos cuidadores son a menudo miembros de la familia o amigos cercanos y la atención es “informal” o no se proporciona a través de una relación de pago. Un estudio de AARP pone el valor de la atención proporcionada por aquellos cuidadores informales en más de $470 mil millones.

El cuidado puede ser gratificante, pero también puede ser exigente, agotador, y abrumador, en particular para aquellos que no están formalmente capacitados para brindar la atención. Puede comenzar lentamente, ayudando a alguien con tares domesticas o correr a citas, y puede crecer en un compromiso a tiempo completo, incluyendo tareas intimas como bañar y dar de comer. Algunas familias son empujadas de repente hacia esa función, debido a un accidente u otra crisis médica, y deben responder rápidamente. De cualquier manera, el cuidado puede tener un impacto significante en las familias, afectando sus recursos financieros, el empleo, y la salud y el bienestar físico y emocional.

La investigación reciente de la comunidad de NIDILRR ha examinado varios aspectos de la prestación del cuidado:

Hablamos con los cuidadores cada semana, ayudándoles a identificar los recursos en línea y en su comunidad que pueden ayudarlos mientras que cuidan a un ser querido. Algunos de los recursos de información y apoyo que recomendamos rutinariamente son:

  • Una Agencia del Área de Envejecimiento local y/o un Centro de Recursos de Envejecimiento y Discapacidad puede contactar a las personas a los recursos locales incluyendo los servicios de atención pre-pagados, atención de respiro y cuidado de día para los adultos, evaluaciones y apoyos en el hogar, recursos financieros, apoyo nutricional (como comidas-en-ruedas o despensas de alimentos), y mucho más. Encuentre una oficina local cuando busca Eldercare.gov (en inglés).
  • 2-1-1 es nuestra recomendación más popular para una amplia gama de apoyos comunitarios, incluyendo los anteriores. Llame a 211 o busque en 211.org (en inglés, pero puede seleccionar su idioma preferido) para encontrar proveedores comunitarios, programas de asistencia, oportunidades de voluntariado, bibliotecas y centros de recreación, asistencia de transportación, y más. Un especialista de información certificado guiará a los llamadores a los programas adecuados en su área.
    • ¡No se olvide de la biblioteca pública local! Un bibliotecario de referencia amistoso puede señalar a los clientes a los libros en su propia colección, así como información en línea de buena reputación sobre las condiciones, tratamientos, y apoyos. ¡Muchas bibliotecas también tienen programas para las personas mayores, los cuidadores, y las personas con discapacidades!
  • La Alianza de Cuidadores Familiares (FCA por sus siglas en inglés) (en inglés) y el Centro Nacional sobre el Cuidado apoyan y sostienen el importante trabajo de familias en todo el país cuidando por seres queridos adultos con condiciones crónicas y discapacidades. Ofrecen una enorme biblioteca de información y recursos educacionales, así como un Navegador de Atención Familiar que se puede buscar para encontrar apoyo local.
  • Los veteranos y sus familias tienen un recurso dedicado del Departamento de Asuntos de Veteranos (en inglés). Busque una caja de herramientas para cuidadores, servicios para los cuidadores familiares, y más.
  • AARP lleva a cabo investigaciones y abogacía sobre la atención, incluyendo el impacto económico en el cuidado informal. Visite su centro sobre la atención para obtener más información sobre el costo de la atención y para encontrar recursos de cuidado.
  • Más del 75% de los cuidadores son mujeres, y ellas pueden gastar hasta el 50% de su tiempo proporcionando la atención, de acuerdo con FCA. Para estas mujeres, esto puede poner una tensión en la participación en el trabajo, y puede sacarlas de la fuerza de trabajo en conjunto. Esto puede tener un impacto significante en su futura jubilación. El Instituto de Mujeres para una Jubilación Secura tiene información sobre las etapas financieras para los cuidadores para ayudarles a proteger su dinero y jubilación (en inglés).
  • Más investigaciones y desarrollo sobre la prestación de cuidado está en marcha en la comunidad de NIDILRR. Aquí hay un vistazo a más de 1400 resúmenes para los artículos publicados en los últimos cinco años, tanto en los EEUU e internacionalmente (en inglés).

Los estadounidenses están viviendo más tiempo, incluyendo los estadounidenses con discapacidades, y los cuidadores familiares seguirán siendo esenciales para apoyar a sus seres queridos a medida que envejecen. Puede ser muy desafiante y muy gratificante. La búsqueda de ayudan, en línea y en la comunidad, puede hacer que sea más fácil para todos.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Right Resources Right Now and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to ¡Gracias, Cuidadores!

  1. Pingback: Answered Questions: Monthly News for the Disability Community for November 2016 | Collection Spotlight from the National Rehabilitation Information Center

  2. Pingback: Preguntas y Respuestas: Noticias Mensuales para la Comunidad de la Discapacidad para Noviembre 2016 | Collection Spotlight from the National Rehabilitation Information Center

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s