Su voto es su voz

El día de elecciones es en un poco más de una semana en los EEUU. De acuerdo con un estudio reciente (en inglés), más de 34 millones de estadounidenses con discapacidades serán elegibles para votar en las elecciones este año. Si a eso le sumamos el número de personas que cuidan o apoyan a una persona con una discapacidad, estamos mirando a un bloque de votantes de más de 62 millones de personas, ¡aproximadamente una cuarta parte de los electores!

Los estadounidenses con discapacidades, así como los estadounidenses mayores que pueden estar envejeciendo hacia la discapacidad, tienen el derecho a registrarse y votar en privado e independientemente. Sin embargo, las personas con discapacidades pueden ser menos propensos de votar que aquellos sin discapacidades. Pueden tener una dificultad para viajar a una instalación de votar, o no pueden ser capaces de acceder las instalaciones una vez que llegan allí. Es posible que no tengan acceso a las papeletas o materiales de información en un formato que ellos puedan utilizar, tales como el Braille o letra grande. O es posible que no saben que son elegibles para registrarse y/o votar. En un estudio en inglés de 2013 de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO por sus siglas en inglés) encontró que la accesibilidad había mejorado significativamente en los lugares de votación en los EEUU, pero más de la mitad de los estados informaron que asegurar la accesibilidad sigue siendo un reto.

Cualquiera la razón, hay recursos de la comunidad de NIDILRR y otros lugares para ayudar a los potenciales votantes con discapacidad para llegar a las instalaciones de votación y emitir su voto:

El Centro del Sureste sobre la ADA pasó tres episodios de ADA Live! (en inglés) centrados en la votación y el poder del voto de personas con discapacidades:

El éxito de votación para las personas con discapacidades (en inglés) del proyecto AbleData destaca la tecnología de asistencia para ayudar a la gente a votar.

En 2004, el Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación (RRTC por sus siglas en inglés) sobre la Vida Comunitaria para los Individuos con Discapacidades Intelectuales se centró una edición en inglés de Impacto sobre el activismo político y de la participación en la votación de personas con discapacidades intelectuales y/o de desarrollo.

EL RRTC sobre la Vida Comunitaria y Participación de Individuos con Discapacidades Psiquiátricas tiene una colección en inglés de investigaciones y recursos sobre la actividad cívica.

El RTC sobre la Discapacidad en las Comunidades Rurales miró al liderazgo de personas con discapacidades (en inglés), ¡encontrando que más de 85,000 personas con discapacidades han servido como oficiales elegidos o designados en las zonas rurales!

Centramos una edición de nuestra publicación reSearch en inglés sobre el derecho al voto y las personas con discapacidades. Esta edición incluye más de 50 resúmenes de investigación sobre la votación y la participación ciudadana en los EEUU y en el extranjero.

La Comisión de Asistencia Electoral ofrece 10 consejos en inglés para los votantes con discapacidades. Si usted es un comisionado o trabajador electoral, aquí está una Lista de Verificación en inglés de la ADA sobre los Lugares de Votación del Departamento de Justicia de EEUU.

La Asociación Estadounidense de Personas con Discapacidades tiene un centro de recursos comprensivos de votación, con enlaces para registrarse, aprender acerca de temas y candidatos, y salir a votar. “Disability Thinking” también tiene una guía de votantes de 2016 para ayudarle a aprender sobre los candidatos y sus posturas sobre los temas importantes para la comunidad.

Es importante recordar que usted tiene algo que decir en lo que sucede en su comunidad, desde las juntas y comisiones locales, hasta los representantes y referendos estatales, todo al camino hasta la Casa Blanca. Consulte con su Centro Regional de la Red Nacional sobre la ADA (en inglés) (800/949-4232) o póngase en contacto con el centro de vida independiente más cercano (en inglés) en buscar ayuda.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Right Resources Right Now and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s