La intimidación no es sólo un problema de la escuela, también es un problema en el lugar de trabajo

La intimidación es un comportamiento no deseado y agresivo que implica un desequilibrio real o percibido. A menudo ocurre entre los niños de edad escolar, pero también puede continuar en la edad adulta y en el lugar de trabajo. Según el Instituto de Intimidación en el Lugar de Trabajo (en inglés), la intimidación es el maltrato repetido y es una forma de conducta abusiva. Puede incluir el abuso verbal, el sabotaje de trabajo, o cualquier otra conducta que es amenazante, intimidante, o humillante. En un estudio reciente (PDF en inglés), el Instituto de Intimidación en el Lugar de Trabajo encontró que más de 2/3 de los estadounidenses realmente están experimentando un comportamiento abusivo en el trabajo. Las personas con discapacidades pueden ser objeto de intimidación, incluyendo lenguaje abusivo dirigido a su discapacidad, la venganza debida a la solicitación o por recibir adaptaciones, y “salida” o ser forzado a revelar una discapacidad oculta.

En su investigación sobre la conciliación de la vida y el trabajo y el bienestar del lugar de trabajo, el investigador de NIDILRR LaWanda Cook, PhD, pidió a trabajadores con discapacidades si habían experimentado cualquier acoso o discriminación en el trabajo. Alrededor del 27% de los participantes en el estudio reportaron que habían experimentado algún acoso o discriminación y, en sus respuestas abiertas, muchos de estos participantes utilizaron el término “acoso” para describir su experiencia. En su webinar, Acoso e intimidación en el lugar de trabajo y la discapacidad (vea la sección Empleo en los archivos de Webinar del Centro Regional del Noreste sobre la ADA), ella dijo que los participantes dieron varios ejemplos como “…están siendo gritados por los supervisores y compañeros de trabajo, a menudo en presencia de otros empleados. Insensibilidad alrededor de las necesidades de adaptaciones era una preocupación muy frecuente. Los compañeros y supervisores desacreditan su trabajo, se les niega el desarrollo profesional u oportunidades de promoción, ser excluidos de intercambio de información en el trabajo, ser excluidos de socialización en el lugar de trabajo o después del trabajo.” La divulgación fue un problema importante, así: “Una de las cosas que ocurrió que yo pienso es único para las personas con discapacidades es la divulgación obligado y el incumplimiento de confidencialidad. Hubo algunos casos en los que las personas describen situaciones en las que se sentían como si estuvieran realmente puestos en el lugar donde tenían que decir, tuvimos que compartir actualmente que tenían una discapacidad, cuando no estaban planeando hacer eso.”

La investigación de la Dra. Cook está mostrando que la intimidación y el acoso constituyen importantes barrearas a los lugares de trabajo saludables y productivos para las personas con discapacidades. Abordar estas barreras es la clave para la creación de una fuerza de trabajo inclusiva. Para obtener más información sobre abordar el acoso laboral, echa un vistazo a estos recursos de la comunidad de NIDILRR y en otros lugares:

Sumergirse más en la investigación con estas profundas búsquedas en nuestra base de datos REHABDATA:

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Right Resources Right Now and tagged , , , . Bookmark the permalink.

One Response to La intimidación no es sólo un problema de la escuela, también es un problema en el lugar de trabajo

  1. Pingback: Preguntas y Respuestas: Noticias Mensuales para la Comunidad de la Discapacidad de Octubre 2016 | Collection Spotlight from the National Rehabilitation Information Center

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s